Denuncia colectiva por el Caso Botín

Crónica Popular.

Como informan en el blog casobotin, creado ex profeso para la acción, hace algunos meses, el movimiento 15-M y DRY en Tenerife puso en marcha una campaña de firmas para pedir a la Fiscalía General del Estado «que investigue el supuesto trato de favor a la familia Botín por evadir impuestos a Suiza y avisarlos para regularizar su situación en lugar de proceder a denunciarlos como sucede habitualmente, por si pudieran ser constitutivos de delitos de prevaricación, tráfico de influencias o cualquier otro». La campaña se fue extendiendo por todo el país y finalmente recogieron unas 5000 firmas, suficientes que presentaron el pasado 25 de octubre.

«La iniciativa se planteó —explican— cuando se supo de las cuentas secretas de la familia Botín y de la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción admitida a trámite contra ellos por la Audiencia Nacional por evasión de impuestos. Entonces, allá por el mes de junio, resultó muy llamativo el montante de las cantidades de las que se hablaba, 2.000 millones de euros como mínimo, según se desprende del dinero que ha ingresado el Estado por regularizar su situación, unos 200 millones de euros.

Con España a la cabeza en fraude fiscal en Europa con un índice próximo al 30 por ciento.

»Y grave parecía ser la cosa cuando hasta los propios inspectores de Hacienda a través de varias de sus asociaciones pusieron el grito en el cielo por semejante trato de favor. Con todo lo que se iba sabiendo, en el contexto de crisis permanente, con continuas ayudas y beneficios a los bancos en detrimento de la ciudadanía y con España a la cabeza en fraude fiscal en Europa con un índice próximo al 30% (más del doble de la media del continente), una denuncia como esta era cuestión de tiempo, pues no se entiende que la Administración ayude a la familia Botín a regularizar su situación en lugar de denunciarlos, concediéndoles un privilegio con el que no suelen contar los ciudadanos de a pie de este país y dejando a las arcas públicas sin la posibilidad de ingresar una buena cantidad de dinero».

Los artífices de la iniciativa invitan a colectivos, sindicatos, grupos políticos y particulares a que secunden la iniciativa recogiendo firmas para seguir presionando, tal y como hizo IU en Tenerife siguiendo su estela, «porque no somos mercancías en manos de políticos y banqueros».

Más información:

casobotin.blogspot.com

El fraude fiscal en España (informe de Attac)

Denuncia para la campaña de firmas (bajar PDF)
GDE Error: No se ha podido cargar la configuración del perfil

1 comentario de “Denuncia colectiva por el Caso Botín

  1. Javier Ignacio Pena Aguilar
    28 Octubre, 2011 at 0:28

    Vamos contra los capitalistas y tenemos que luchar por que esto es inaceptable , que caigan todos estos usureros .

    Tu valoración: Thumb up 1 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*