CARTA ABIERT A DEL GRUPO “YO APOYO AL CENTRO NIEMEYER”

YO APOYO CENTRO NIEMEYER

El grupo “YO APOYO CENTRO NIEMEYER” solicita al nuevo Gobierno del Principado de Asturias y a todos los partidos políticos que, en esta nueva etapa, reflexionen sobre el futuro del proyecto cultural original que se creó para el complejo arquitectónico de Oscar Niemeyer. Les pedimos que reflexionen sobre el impacto mediatico internacional de la labor realizada por el equipo de gestión cultural de la Fundación Centro Niemeyer y de lo que representó para toda Asturias. Especialmente les recordamos la ilusión que creó en la ciudad de Avilés y en su ciudadanía.

En esta reflexión les pedimos que recuerden la propuesta legislativa que representantes de este movimiento ciudadano presentamos el pasado mes de diciembre. En ella se intentaba liberar al proyecto cultural de los vaivenes políticos y garantizar su continuidad, su independencia y la calidad del proyecto cultural internacional conocido como “Centro Niemeyer”. Por eso les pedimos que la usen como modelo para llegar a un acuerdo o, incluso, encontrar la forma de legislar la situación de manera que no se vuelvan a repetir situaciones como las que hemos vivido en Asturias en los últimos meses. Se puede ver la copia adjunta de esta propuesta legislativa, que no queremos que nadie olvide y que hemos tenido publicada en nuestro blog desde que se presentó.

El proyecto “Centro Niemeyer” consiguió la unión de muchas personas con diferentes formas de pensar y de entender la cultura, con diferentes ideologías… Se convirtió en esa gran plaza para todos los hombres y mujeres que Don Oscar Niemeyer ideó. Eso se ha podido ver reflejado en manifestaciones y eventos culturales en apoyo a dicho proyecto cultural internacional. El movimiento ciudadano (NO PLATAFORMA) siempre ha querido lo mejor para el Centro Niemeyer: la claridad y transparencia, por supuesto, pero sobretodo la posibilidad de encontrar esa doble vía que atraía a Asturias a todo el mundo y a la vez ayudaba a proyectar a nuestra región. Los logros están escritos y son demostrables.

Pedimos que, de una vez, los partidos políticos se cojan de la mano y busquen lo mejor para la ciudadanía. Les pedimos que recuerden sus compromisos con el Centro Niemeyer, les pedimos que recuerden las mociones que presentaron en la Junta del Principado (inclusive la última en diciembre, donde PP, IU y PSOE solicitaban la cesión en uso de los edificios de Oscar Niemeyer a la Fundación Centro Niemeyer para que ésta pudiera seguir desarrollando su labor cultural).

Queremos un Centro Niemeyer independiente de la política partidista, queremos que la gestión cultural vuelva a llevar a toda Asturias al mundo entero, y vuelva a traer al mundo entero a Asturias.

Por favor, piensen, reflexionen y alcancen una solución. Aquí cada uno y cada una lo tenemos claro, por eso seguimos diciendo: YO APOYO AL CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER

YO APOYO AL CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYERde ASTURIAS, al CENTRO NIEMEYER ORIGINAL
www.yoapoyocn.com
www.yoapoyocentroniemeyer.blogspot.com
www.twitter.com/ApoyoNiemeyer