El 25S rodeará el Congreso en rechazo a los Presupuestos Generales

Crónica Popular.
Madrid.

El 25S presenta en el Congreso de los Diputados un texto contra los Presupuestos Generales

‘No a los Presupuestos de la Deuda, generadores de opresión y miseria’. Este es el título del texto que la Coordinadora 25S presentó en el registro del Congreso de los Diputados.

En el documento señalan que “estos presupuestos han sido elaborados sin tener en cuenta la situación material en la que se encuentra la población. Profundizan en una política fiscal regresiva y grandes recortes en sanidad, educación, dependencia, investigación, cultura y medio ambiente”. También que “el proyecto de presupuestos para 2013 refrenda las irracionalidades e injusticias en la organización y distribución de recursos públicos y medioambientales y reafirma que seremos la inmensa mayoría de la población quienes paguemos la deuda”, a lo que agregan que “es imprescindible poner en marcha una auditoría ciudadana, pública y transparente, que aclare cuánto se debe, por qué se debe, quién lo debe y quién debe pagarlo”.

Desde las pasadas acciones de protesta realizadas frente al Congreso de los Diputados, la Coordinadora 25S ha seguido trabajando y organizando debates abiertos en el parque del Retiro, en Madrid. Una de las últimas decisiones acordadas por los participantes de este colectivo es la de rodear el Congreso de los Diputados el martes 23 de octubre, día en que comenzará la discusión parlamentaria sobre los Presupuestos Generales del Estado.

Desde la Coordinadora justifican su decisión afirmando que “el próximo año, uno de cada cuatro euros va a ir destinado a pagar una deuda ilegítima, que nosotros no hemos contraído” y que “mientras ésta se incrementa por las ayudas a los bancos, nos recortan los presupuestos en sanidad (22%), educación (14%) y políticas sociales (14%)”.

Propuestas ciudadanas

Con el lema ‘#23O empapela el Congreso’, la acción comenzará a las 17:30, en la Cuesta de Moyano, para continuar con la marcha hacia la Plaza de Neptuno. Allí se celebrará un debate sobre los Presupuestos Generales y otro sobre el Proceso Constituyente. La Coordinadora invita a colocar las propuestas consensuadas en estos debates en las vallas policiales que rodearán el Congreso para demostrar que éste “no se blinda por temor a reacciones violentas, sino para impedir que el pueblo participe en los asuntos políticos del Estado”. También invitan a las personas que lo deseen a acudir con su propia propuesta escrita en una pancarta.

Tras los debates, a las nueve de la noche, rodearán el Congreso con la premisa “no nos vamos hasta que se marchen los diputados”.

—•—

Video promocional de las acciones del 23, 25 y 27 de Octubre en los alrededores del Congreso de los Diputados.

Audiovisol


|

1 comentario de “El 25S rodeará el Congreso en rechazo a los Presupuestos Generales

  1. 24 octubre, 2012 at 11:40

    Mucha protesta me aprece para unos presupuestos que a mi parecer son muy sociales: http://www.entremitosyrealidades.com/como-son-los-nuevos-presupuestos-generales-del-gobierno-infografia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *