UCAR-Granada exige la dimisión inmediata del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas

no images were found

Unidad Cívica Andaluza por la República en Granada

UCAR-Granada apuesta por un proceso constituyente que permita articular un nuevo marco de convivencia entre todos los españoles

La asociación republicana exige la dimisión inmediata
del Gobierno y la convocatoria urgente de elecciones anticipadas

La asociación cultural Unidad Cívica Andaluza por la República en Granada (UCAR-Granada) celebró el pasado 31 de enero su Asamblea anual en la Facultad de Medicina de la UGR, eligiendo a su nueva Junta Directiva provincial, encabezada por la jurista Laura Rodríguez Mejías (Sevilla, 1973), técnica de Administración General en el Ayuntamiento de la capital. El colectivo republicano aprovechó la ocasión para distinguir al prestigioso oncólogo José Luis García Puche con el nombramiento de presidente de honor, en reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando, a lo largo de los últimos ocho años, en la presidencia ejecutiva de la organización. En la reunión, participó también el máximo responsable regional de UCAR-Andalucía, José María García Labrac.

La asociación republicana se pronunció contra los escándalos de corrupción que asolan a los principales poderes del Estado, reclamando la apertura de un proceso constituyente que pueda desembocar en la proclamación de la Tercera República Española. Los socios de UCAR-Granada manifestaron que, ante la situación de emergencia nacional que vive España, con 6 millones de desempleados, cientos de miles de trabajadores autónomos y pequeños empresarios a punto de echar el cierre a sus negocios y multitud de familias afectadas por el drama de los desahucios, consideran trascendental la necesidad de superar el inoperante régimen monárquico de 1978, a través de la articulación de un nuevo marco de convivencia, de corte republicano, federal, laico y solidario. Los republicanos granadinos declararon, además, que el proyecto estatal que proponen, basado en la democracia radical y participativa, permitiría regenerar la vida política y económica española, resolviendo asimismo las tensiones territoriales mediante la fórmula federal, que tan buenos resultados ha proporcionado en otras partes de Europa y del mundo.

Con motivo del estallido del “caso Bárcenas”, la Asamblea republicana exigió también la dimisión inmediata del Gobierno de España y la convocatoria urgente de elecciones generales anticipadas, expresando su consternación por el insoportable grado de descomposición y podredumbre que han alcanzado las más altas magistraturas de la Segunda Restauración Borbónica.

UCAR-Granada se constituyó en nuestra provincia en abril de 2005, desplegando desde entonces una notable actividad divulgativa de la causa republicana, celebrando jornadas y simposios con la participación de personalidades de la talla de Julio Anguita, José Luis Pitarch, Antonio Romero, Juan Carlos Monedero, José Luis Serrano, Emilia Barrio, Jorge Marco, Nicolás López Calera o Roberto Viciano, u organizando homenajes a históricas figuras progresistas como Mariana Pineda, el general Herrera Linares, Fernando de los Ríos, Constantino Ruiz Carnero o los hermanos Quero.

En la actualidad, el colectivo ciudadano cuenta entre sus filas con profesores universitarios y de instituto, médicos, maestros, obreros, autónomos, estudiantes, doctorandos, administrativos, arqueólogos, pintores, músicos o escritores.

En Granada, a 6 de febrero de 2013.

http://republica-granada-ucar.blogspot.com/

Los comunicados recogidos en esta sección de Crónica Popular son responsabilidad de sus autores o de quienes los distribuyen o remiten para su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *