Inmersos en un mar de fósiles caducados

Francisco Frutos Gras ||

Ex Secretario General del PCE ||

Como si no fuera suficiente con tener que soportar neoliberales y corruptos sin  freno, que son capaces de quitarte la cartera andando; belicistas y sionistas que no sólo no se esconden, sino que alardean de sus “hazañas” destructoras, eso sí en nombre de la libertad y los derechos humanos; de inútiles que son incapaces de organizar la sociedad para que funcione mínimamente bien.

Pedro Ignacio Altamirano, un nuevo iluminado

Y como si no hubieran gravísimos problemas que solucionar, en España entera, en Catalunya, en Europa y el mundo, en el Mediterráneo que continúa tragándose decenas y centenas de niños, niñas, mujeres, hombres, que van detrás de algo tan elemental como comer y vivir, además, una pandilla de majaderos en fase de descomposición mental, se atreven a crear problemas donde sólo deberían haber soluciones fruto de la inteligencia, la honradez, la dignidad y el respeto humano. Virtudes que, si inicialmente no se tienen, se pueden adquirir fácilmente porque forman parte del mejor patrimonio acumulado por la convivencia y la solidaridad entre personas y pueblos.

Tenemos un panorama ya saturado de aventureros sin causa moral, de descerebrados y delincuentes reales y potenciales, de incendiarios que nos pueden conducir a nuevas, o viejas, formas de tragedia. En primer lugar, voy a poner mi grano de arena por la construcción de una alternativa de izquierdas en España que sea la recuperación plena de los principios y valores que han dado vida a la lucha y conquista de derechos sociales y laborales en España, que se están perdiendo de forma progresiva y significativa.

Es necesario echar al PP por tres motivos elementales:

Primero, porque como entidad colectiva está traspasado por la corrupción, su cesto está podrido no sólo tiene algún fruto tarado. Como derecha eterna no sólo ha actuado como si tuviera patente de corso para el clientelismo, el amiguismo y el favoritismo, como siempre ha hecho la derecha, sino que han ido mucho  más lejos sin rendir cuentas a nadie, apropiándose de un patrimonio que consideran suyo.

Segundo, escuchando la trifulca de la moción de censura del otro día en la Asamblea de Madrid, y al tal Enrique Ossorio y otros portavoces del PP, que representan, sin camuflar, la realidad de la dirección del PP que realmente manda, sentí vergüenza de que en la política pudieran actuar libremente energúmenos y chusma de tal especie. Y yo que no avalo a Podemos y a sus huestes, que utilizan  parecidas formas a veces, adornadas de expresiones progres, creo que lo del PP del otro día, como muestra de lo que hay oculto en su interior, se debe eliminar de la escena política.

Y tercero, porque se debe limpiar la política de personajillos cuyo principal objetivo es medrar al servicio del capital y los poderes que les sustentan, avalan y lanzan a la persecución de comunistas, que ni siquiera lo son, que no tienen bastante con defender a los golpistas venezolanos, sino  que además les apoyan allí y aquí en sus actos de violencia y terrorismo. Cuanto antes desaparezcan de la faz de la política española las expresiones y acciones más reaccionarias y violentas, más pronto habrá un debate, enfrentado dialécticamente  y contradictorio, pero respetuoso con las ideas ajenas.  Rajoy, Arenas, Fátima Báñez, Luis Guindos, Montoro, Cospedal, Rafael Catalá…, son algo del pasado remoto, incluso desde el punto de vista más estrictamente liberal, y deben desaparecer de la política.

Aclarado lo del PP, paso al  siguiente “gran asunto”, con una entidad suficiente como para buscar una alternativa y solución rápida y sólida, que nos permita salir de la cretinización y aburrimiento actual, capaz de anularnos como seres pensantes. No deberían formar parte de ninguna alternativa, ni en Catalunya ni en el conjunto de España, los que durante casi treinta años, de forma cómplice con el PP,  han privatizado, reducido  y malgastado los servicios públicos, han saqueado el dinero de los ciudadanos en beneficio propio y del partido que representaban, ni tampoco sus herederos y testaferros, sus ladrones directos e indirectos, sus artistas y futboleros machacas. Los Pujol y sucedáneos, los Mas y Puigdemont, las Neus Munté, Rigau…, y hasta los Romeva,  más los que esperan agazapados la ocasión, siendo algo parecido a los anteriores.

Y si no tuviéramos bastante con todo esto, sale un nuevo personaje, del cual no tenía constancia, Pedro Ignacio Altamirano, que ha creado el Partido Nacional de Andalucía, que, según dice, se inspira en Catalunya y en los Païssos Catalans, ya que en estos sitios hay mucha sangre andaluza. De nuevo surge la sangre identitaria explicándolo todo.

Sangre catalana, la sangre vasca de Arzallus, la andaluza…, ¿cuál será la próxima? Tendremos que comprar recipientes diversos para analizarlas y evitar que sean contaminadas por sangres impuras, como las españolas por ejemplo.  Me recuerda a aquella gracia electoral de Felipe Alcaraz en las primeras elecciones cuando remachó la importancia de Andalucía diciendo que cuando los americanos llegaron a la luna encontraron un andaluz.  

Altamirano, este “curioso” nuevo personajillo, hijo de franquista, que afirma sin rubor que con Franco había más libertades y democracia,  surgido de la nada y avalado por Junqueras y ERC, dice con total desparpajo que Andalucía,  en la cual, afirma, están integradas partes de Murcia, Valencia, el Algarbe portugués y el Rif marroquí, ya es independiente.

Viendo estas cosas creo que el sonajero de la vida está cada vez más averiado y, seguramente, deberemos empezar a buscar nuevos fosos para enterrar a los alucinógenos más peligrosos y salas para custodiar a los humanos más tocados por estos alucinógenos. 

En cuanto a lo que dice la dirección del PCE, (¿el PSUC?), IU, y los “Comuns”, sobre la cacicada a ninguna parte de Puigdemont y  los nacional-independentistas, no vale la pena ni tenerlo en cuenta. Son el esperpento fracasado de la política que antes era de izquierdas, ni una cosa ni su contrario. Por todo lo dicho, y más, queda claro que es necesario un profundo cambio social, político y cultural en España. Desgraciadamente, todavía  tendremos que ir agrupando muchos efectivos humanos, ideas y propuestas ya que no hay una relación de fuerzas suficiente para ello. 

 

Y siguen las misceláneas groseras cotidianas

Para alucinar. Viendo el otro día la romería del Rocío, no daba crédito, es un decir, a lo que veía: caras, sobre todo de hombres, agresivas, amenazantes, con ojos locos y airados como para fulminar al contrario. O sea, peleas barriobajeras y personas dispuestas a pegarse alrededor de la virgen, para ser los primeros en tocarla o en llevarla a cuestas, cuando a mí, que no soy religioso, sólo ateo, me parece que alrededor de una figura venerada, en este caso considerada divina, debería haber amor, fraternidad, deseos y actos de compartir la relación con ella, que es la madre de todos y todas. Vaya este comentario para contribuir a una mejor relación y trato entre todos los participantes en las próximas romerías.

No se puede zascandilear con las ideas y costumbres, sino respetarlas

Y en plena romería salta la noticia de que Kichi, el alcalde de Cádiz, le impone una medalla a la virgen del Rosario. Y la verdad, no le concedí ninguna importancia, a mi me dejaba indiferente, aunque Kichi sea de Podemos y, según dicen,  de tradición ácrata. A fin de cuentas hace lo mismo que hacía el ministro Fernández Díaz, siendo del Opus Dei, imponiendo una Cruz de Plata a la Virgen de los Dolores. Pero, hete aquí, que en esas sale Pablo Iglesias y dice, más o menos, que no es eso, no es eso, que Kichi hace una oferta “laica”, de acuerdo con las tradiciones populares y marineras de Cádiz, de las que la Virgen es guardadoraY pienso, hay que ser cretino, y  me callo.

Considero que debe haber un respeto total y absoluto a las ideas y costumbres religiosas de la gente y facilitar, si de nosotros depende, que se ejerzan con la máxima libertad, siempre y cuando esas ideas y costumbres religiosas respeten al conjunto de la sociedad y no quieran imponer sus creencias y costumbres  religiosas a toda la sociedad. Pero, a partir de ahí, opino que cada uno en su casa y dios en la de todos, que no se puede hacer ni pizca de demagogia con las cosas de respeto y convivencia entre la ciudadanía. 
Si a todo lo anterior, le unimos, aunque parezca que no viene a cuento, el fascismo de masas del fútbol como válvula de escape y coartada para la pasividad social, tenemos un panorama de narcotización ciudadana completo. 

 

 

Miscelánea de horrores diversos

Mientras Carmena y su séquito de Podemos y machacas, la Comunidad de Madrid, el Gobierno y el Congreso de los Diputados, reciben con protocolo al padre del golpista Leopoldo López  en Madrid, y van a recibir también a los asesinos “intelectuales” y financieros del juez Nelson Moncada, uno de los jueces que ratificó la condena de Leopoldo López,  en Caracas, y donde ha sido asesinado a tiros por la guarimba, el joven Orlando Figuera es quemado vivo por la chusma criminal que Carmena, González, Aznar, Botella, Solana, Rivera…., y la madre que los parió a todos, defienden y protegen, mientras estos berrean contra Nicolás Maduro y el gobierno bolivariano, exigiendo democracia y libertad para los golpistas. 

Dos primeras conclusiones: para el conjunto de colaboradores  españoles de los golpistas venezolanos, mal rayo les parta, en primer lugar a Aznar, el criminal de guerra amnistiado por la mafia de la “justicia universal”. Y lo del rayo no es una metáfora, es un sentido deseo. Y para los asesinos y golpistas en Venezuela, los oriundos y los mercenarios foráneos, opino que sólo pueden y deben ser considerados como tales por las autoridades venezolanas, por la policía y por el ejército, y actuar contra ellos sin ninguna piedad, según las más elementales leyes de convivencia pacífica. 

Y en cuanto a Carmena, Podemos, y el círculo de oportunistas, vividores y cómplices de golpistas y gentes de mal vivir, encabezados por Alberto Garzón, Nuet, Centella, Yolanda Díaz…., y compañía, vaya mi denuncia como enterradores que son de la dignidad y decencia comunista, de izquierdas o, simplemente, humana. 

La fiesta de IU de Zamora. 200 personas, camaradas comunistas, compañeros de la izquierda. Veteranos, muchos jóvenes. Un buen clima de fraternidad, debate político, voluntad y compromiso. Se puede y se debe ir construyendo una alternativa de izquierdas con un programa político de izquierdas, que sea concreto en las propuestas sin renunciar a ningún patrimonio de ideas, prácticas y experiencias muy importantes.

 

Ha mort Francesc luchetti. Dolor, pésame y rabia. No era hora y podía hacer mucho más

Francesc, militante comunista, gran actor teatral y de TV. Uno de los que impulsó y organizó Radio Obrera de CCOO al principio de la transición para que se oyera la voz de los trabajadores tanto tiempo silenciada y perseguida por el franquismo. Duele saber que nos ha abandonado físicamente cuando todavía tenía tanto que ofrecernos.

Un gran abrazo a Tono. Estamos contigo y tu dolor.

Francesc, Alfred y Tono.

 

Y TODAVÍA ALGO MÁS DE LA REALIDAD COTIDIANA.

Van a cumplirse los 50 años de la segunda invasión sionista de Palestina, y los terroristas, invasores y usurpadores de las tierras y de la vida del pueblo palestino continúan cometiendo todo tipo de desmanes y fechorías contra este pueblo, ante la complicidad, la absoluta tolerancia y el silencio de la sociedad “democrática” mundial. Y si un gobierno sionista es brutal el que le sigue aún más. Y Netanyahu y su gobierno, y sus medios de propaganda, y sus lobbys financiadores, avaladores y armadores de los EEUU de América, continúan sus tareas para demostrar ante la historia y el mundo que ellos son capaces de emular y, si es necesario en algunos casos, superar a los nazis del holocausto.

Las “Abuelas de Israel”, siempre solidarias con los palestinos

Por tanto, no debería ser momento de frases de compasión y solidaridad genérica, sino de exigencia a partidos, sindicatos, movimientos sociales, intelectuales y artistas para que, una vez más, se retraten y exijan a las autoridades mundiales y a las propias en España, soluciones, desmantelando las colonias ilegales y devolviendo su tierra al pueblo palestino. No hay otra alternativa. Aprovechemos este cincuentenario. Y para que no se diga que predicar no es dar trigo una propuesta: que en todas las instituciones, empezando por el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo haya una iniciativa conjunta y coordinada denunciando la situación a los 50 años y planteando lo propuesto. Y no debería ser un acto único y rutinario, sino un proceso reiterado con todo el énfasis y la propagación posible desde las tribunas parlamentarias, que para algo deben servir. Además de lo dicho, es imprescindible que partidos, sindicatos, movimientos y personas se convoquen, encuentren y acuerden acciones en la calle en las que puedan participar miles de personas. Sinceramente, estoy esperando que el PCE, IU, Unidos Podemos, o lo que sea, más CCOO y otros abran el camino convocando. Me gustaría no volver a tener otra decepción.
Con sólo tomar ejemplo de las “Abuelas de Israel”, siempre solidarias con los palestinos e intentando impedir la brutalidad de los soldados de Israel en los controles, daríamos un salto en la solución de esta tragedia histórica y contribuiríamos a sembrar justicia, derechos humanos, diálogo y paz en una de las zonas más atormentadas del planeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *