Contactar

Puedes dirigirte a Crónica Popular enviando un correo a info@cronicapopular.es o completando el siguiente formulario, gracias.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

3 comentarios de “Contactar

  1. juan guerrero cuadrado
    13 Enero, 2012 at 1:40

    AUTOR : JUAN GUERRERO SOBRE INCUMPLIMIENTO DERECHOS HUMANOS GUANTANAMO

    EL CAMPO DE CONCENTRACION DE GUANTANAMO INCUMPLE LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES

    La cárcel de la vergüenza, cumple 10 años de injusticia intocable, realizado por el pais, que supuestamente es la defensora de los derechos y libertados, pero no es sólo vergüenza para Los Estados Unidos, (no confundamos países con gobernantes)sino para toda la humanidad, además sacando de forma humillante a los presos de allí para que pierdan el sentido tridimensional de las cosas, y se encuentren sometidos en un mundo de tinieblas y oscuridad, siendo sometidos a malos tratos humillantes para cualquier ser humano, impedimento del sueño a fin de que se confundan el sentido de vivir, cambio de celda cada dos horas, desnudos forzosos, encierros en células heladas, iluminación constante, y vejaciones sexuales, son una de tantas declaraciones, ésta realizada por El periodista sudanés Sami Mohieldin El Haj estuvo detenido siete años en la base militar y ofrecieron sobornarlo a cambio de su libertad, siendo todas las torturas supervisadas, por “un equipo de médicos y psiquiatras que aplicaban un programa de tortura establecido, no se les escapaba nada, todo esto como comentaba anteriormente es la vergüenza no sólo del pais que se cree defensor del nuevo orden (vaya orden parecido al III REICH) inclusive con campos de concentración en los que se encuentran personas que ni siquiera han sido juzgados, uno de los mínimos derechos del ser humano, cuando es imputado por alguna causa supuestamente delictiva. VERGÜENZA PARA TODOS LOS GOBERNANTES QUE CALLAN ESTE ATAQUE A LOS DERECHOS HUMANOS. Casi un centenar de presos torturados continuamente y privados de libertad, no han sometidos a juicio ninguno, algunos han ingresado en ese campo de concentración siendo menor de edad, con tan sólo 15 años., siendo detenidos incluso de forma secreta.
    “He dicho reiteradamente que EEUU no tortura y me aseguraré de que no torturamos”, frase de hace unos años cuando Obama tomó su elección democrática en EEUU, y cerraría la cárcel en defensa de los derechos humanos, y muchos lo creyeron. Parece algo totalmente normal el no decir la verdad. Sigamos con Guantánamo, cerca de 90 personas siguen sin juicio, en espera de que sean trasladados a otros paises.

    En España y siguiendo el camino de los derechos humanos declarados universales y que tiene afortunadamente seguidores, tanto políticamente como es el caso de Julio Anguita, como judicialmente el juez Baltasar Garzón, han denunciado las torturas en el campo de concentración de Guantánamo, éste último fue uno de los pioneros en su defensa basándose el incumplimiento de los derechos humanos universales.
    He aquí algunos datos sobre el respeto a los derechos universales, que entidades como la Cruz Roja, Amnistía Internacional han comunicado a la prensa, y que ocurre por el silencio cautivo y con el beneplácito de los gobernantes no solidarios, mentirosos y colaboradores de una situación en la que cada vez más nos intentan que no recibamos información, solo noticias, frías para que no seamos capaces de pensar.
    Reciben visitas de la Cruz Roja, organización que se encarga también de llevarles las cartas de sus familias. Oficiales estadounidenses inspeccionan el contenido de toda la correspondencia. Los prisioneros no pueden recibir visitas de sus familiares ni se les permitía, hasta el pasado mes de marzo, hablar con ellos por teléfono de forma regular. Las luces de los pasillos y las instalaciones están encendidas noche y día.
    Amnistía Internacional calcula que el 80% de los detenidos están recluidos en régimen de aislamiento en el Campo 5, el Campo 6 o el Campo llamado “Eco”. El Campo 6 se construyó para albergar a 178 detenidos. Es la instalación donde las condiciones son más severas. Los detenidos están confinados durante un mínimo de 22 horas al día en celdas individuales de acero sin ventanas al exterior.
    Según Amnistía Internacional, hasta 17 de los detenidos en la prisión eran menores de edad cuando fueron puestos bajo custodia, años después Estados Unidos admitió que habían retenido a 12 menores, uno de ellos se suicidó. Un estudio de esta misma organización, efectuado a cerca de 500 detenidos, indica que sólo el 5% de los prisioneros habían sido capturados originalmente por fuerzas estadounidenses. El 86% habían sido arrestados por fuerzas pakistaníes o de combatientes en Afganistán, y frecuentemente entregados a Estados Unidos a cambio de recompensas.
    De 2003 a 2011 habían muerto siete prisioneros en Guantánamo, de los que tres de ellos se suicidaron en junio de 2006 ahorcándose con las sábanas de sus camas, otros dos se suicidaron en 2007 y 2009, uno murió de cáncer y el último falleció de repente en febrero de 2011. Pese a estar bajo custodia, no se les practicó ninguna autopsia.
    Estados Unidos afirma que los detenidos reciben un “trato humanitario”. No obstante, el hecho de que no se encuentren en suelo estadounidense -las autoridades no consideran la base de Guantánamo como parte del país- hace que no disfruten de los derechos que otorga la constitución de Estados Unidos a los detenidos, entre ellos, la presunción de inocencia o el derecho a un juicio con jurado.
    Con respecto a las condiciones del centro de detención, la administración estadounidense niega que se practique la tortura, insiste en que se trata de “una instalación modelo.
    A finales de 2004, un informe de la Cruz Roja Internacional y la filtración de memorandos del FBI reconocían el uso en la base de tácticas de coerción psicológica y física equivalentes a torturas, hechos que fueron reconocidos en una investigación militar y en junio de 2005 por el Departamento de Defensa.
    Según Amnistía Internacional, 14 detenidos fueron trasladados a Guantánamo en septiembre de 2006 tras permanecer recluidos en régimen de incomunicación bajo custodia secreta de la CIA durante periodos de hasta 4 años y medio.
    Por todo ello y para cambiar el sistema corrupto, insolidario, antidemocrático que agoniza poco a poco, debemos de crear un hombre nuevo en el aspecto social y personal, que todos los seres humanos tengan asegurados la Declaración de los Derechos Humanos, la sociedad tal y como nos la quieren hacer ver, la sociedad capitales es totalmente incompatible con los Derechos Humanos, los sociales, los solidarios, millones de personas pasan hambre hasta morir agonizando mientras los mercados por mantener los precios tiran la comida. Busquemos ese orden justo, coordinado y compatible tanto ecológicamente como con los medio ambientales, respetando nuestro entorno, las aguas, los animales, las plantas, los bosques, y luchemos contra la imposición en contra de los Derechos Humanos creados por un sistema capitalista mundial de mercados, insolidario con los más pobres, con los más débiles, al que no le importan que millones de personas sufran y mueran injustamente, que nos dicen mentiras continuamente, creando enemigos para que no veamos con claridad cuales son los verdaderos enemigos de la humanidad, es necesario que no realicemos el acto de meter la cabeza del avestruz, ingnorando lo que ocurre a nuestro alrededor, expresémonos como contra esta injusticia que se produce en un campo de concentración, del cuál además el país que intenta poner el nuevo orden mundial se sienta orgulloso.

    “Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.”
    “Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro”
    “El trabajo debe dejar de ser una penosa necesidad para volverse un agradable imperativo.”
    “Seamos realistas y hagamos lo imposible.”

    “Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.”

    “Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?.”
    REBELEMONOS, CONTRA LA INJUSTICIA, ALLI DONDE LA HAYA.
    LUCHEMOS CONTRA LOS CULPABLES DE LA CRISIS, LOS BANCOS, LOS LADRONES QUE ROBAN DINERO PUBLICO, MIENTRAS ACUSAN A LOS TRABAJADORES, PARADOS, DE SER LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS.
    REBELION MOSTREMOS NUESTRA DISCONFORMIDAD CON LO QUE NO NOS GUSTE,
    SI LOS BANCOS NOS COBRAN Y NOS ASFIXIAN SAQUEMOS NUESTRO DINERO DE ELLOS, DEJEMOS LO IMPRESCINDIBLE

    Declaración Universal de Derechos Humanos
    PREÁMBULO
    Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
    Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
    Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
    Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
    Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;
    Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
    Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;
    LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

    GUANTANAMO INCUMPLE LOS ARTICULOS 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 18, 19, 28 y 30 SIGUIENTES DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    Artículo 1.
    • Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

    Artículo 3.
    • Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
    Artículo 4.
    • Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
    Artículo 5.
    • Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
    Artículo 6.
    • Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
    Artículo 7.
    • Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
    Artículo 8.
    • Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
    Artículo 9.
    Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
    Artículo 10.
    • Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
    Artículo 11.
    • 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
    • 2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
    Artículo 18.
    • Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
    Artículo 19.
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de
    Artículo 28.
    • Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
    Artículo 30.
    • Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    Juan Guerrero

    Tu valoración: Thumb up 1 Thumb down 0

  2. ramonita
    7 Agosto, 2012 at 4:18

    hola quería hacerles saber, para que ustedes investiguen que en la ciudad de Chamical de la provincia de la rioja, se produjo la muerte de un hombre en el cual esta involucrada la policía, para safar de cualquier problema estos están involucrando a la gente de la ciudad, la policía lo quiso alsar en la camioneta (móvil) para llevarlo al calabozo porque supuestamente esta persona estaba en estado de ebriedad, siendo que el hombre estaba con heridas y sangre, (los dichos de los policías que lo llevaron), antes de alzarlo tenían que llamar a la ambulancia y no lo han hecho, osea que cometieron negligencia, una persona los vio cuando se les cayo de cabeza de la caja del móvil, luego cuando lo llevaron a la comisaria también se les cayo (dentro de la regional) y se golpeo la cabeza, un par de horas antes otra persona también vio al móvil que también lo estaba llevando, una semana mas tarde este hombre muere y están tratando de culpar a cualquier persona de la ciudad, es importante de que envié un corresponsal a investigar este hecho para que salga en los medios gracias, un seguidor de ustedes.

    Tu valoración: Thumb up 1 Thumb down 0

  3. pilar
    19 Enero, 2015 at 21:57

    Verdad, Justicia y Reparacion ya !!!

    Tu valoración: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*