Crónica Popular nº 6-7

Las 90/92 páginas del número 6 de la revista en PDF de “Crónica Popular” acogen una amplia serie de textos escritos en torno a la profunda y grave crisis del sector bancario español, otrora ensalzado por el Gobierno del PSOE como “el más solvente” del mundo y que no es más que un escandaloso fraude. Un fraude y una estafa a los ciudadanos y las arcas públicas que exigen la creación de una “Comisión de la Verdad” en el Parlamento, tal como pide en todas sus comparecencias el grupo parlamentario de IU, uno de cuyos portavoces, José Luis Centella, habla en profundidad de éstos y otros asuntos para nuestros lectores.

Otros textos, entre ellos un riguroso análisis sobre los avances del proceso de convergencia de la izquierda escrito por el sociólogo Armando Fernández- Steinko, y una entrevista con el profesor Carlos Taibo, plantean los caminos que se tienen que recorrer para superar el capitalismo con propuestas y valores alternativos a los que conforman “la furia de los privados”, a la que se refería Marx. Junto a éstos, destacan las palabras en exclusiva para “Crónica Popular” del historiador e hispanista norteamericano Gabriel Jackson ,que rescata la vilipendiada figura del presidente de la II República, el doctor Juan Negrín, y un reportaje de denuncia sobre Valdevaqueros, un triste ejemplo de la voracidad insaciable de promotores inmobiliarios y ayuntamientos que puede destrozar uno de los pocos reductos costeros vírgenes que aún existen en la provincia de Cádiz.

Todo ello, sazonado, además, con la fuerza de las viñetas de Ortuño y de Colis-Alpuente, cuyo señor Morales mete su dedo acusador en la llaga de la catastrófica situación actual, así como con las propuestas vibrantes de plasticidad de José Luis Delgado.

GDE Error: No se ha podido cargar el perfil solicitado.

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.