Los funcionarios en pie de guerra contra los recortes de Rajoy

Carlmelchor || Crónica Popular.
Madrid.

Los funcionarios españoles se han puesto en pie de guerra contra Rajoy y su equipo de Gobierno. La demonización que de ellos está haciendo el Gobierno del PP y la saña con la que está aplicando los recortes sobre estos trabajadores de la Administración pública, está siendo contestada con concentraciones y manifestaciones en las calles de Madrid.

Las primeras protestas de los funcionarios llegaron a las calles en la tarde del domingo, 15 de julio, con una concentración en la plaza de Neptuno, cuyo acceso a la carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el palacio de Las Cortes, había sido cortado con vallas colocadas por la policía.

Inicialmente, la concentración reunió a dos centenares de personas pero a lo largo de la tarde se llegaron a congregar varios miles, que expresaron su rechazo de los recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy al grito del “que se jodan” lanzado por la diputada Andrea Fabra, y pidieron la dimisión del Gobierno del PP.

Hoy, lunes, funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, presidido por Ana Botella,  esposa del ex presidente Aznar, están recorriendo las calles más céntricas de Madrid, tras arrancar del número 24 de la Gran Vía, sede del Área de Economía del consistorio madrileño. Los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid portan en su manifestación un féretro con las inscripciones “RIP derechos laborales” y “RIP servicios públicos”.

Así transcurrió la manifestación de Madrid:

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte

 

 

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.