Especial Stop Desahucios




En España
Stop desahucios: Acampada Celenque

Carlmelchor || Realizador y periodista. Madrid. Asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con los acampados de la plaza Celenque en Madrid el pasado día 12, porque el derecho a la vivienda es un es un derecho universal:…

Seguir leyendo…

Leyes que condenan al desahucio y al servicio de la banca

Enric Llopis || Periodista. Valencia. Tanto la “moratoria ICO” del PSOE, como el “Código de Buenas Prácticas Bancarias” del PP, son meros parches que alargan la agonía de las familias La historiografía española marca en rojo 1909 como año en…

Seguir leyendo…

Policías en los desahucios

José Manuel Sánchez Fornet Secretario general del SUP Siempre ha habido desahucios pero ahora el nivel de tolerancia social es distinto, menos permisivo con esa práctica. Se tiende a ver eso de los desahucios ahora como si fuera una gravísima…

Seguir leyendo…

Una nueva ley contra la vivienda de alquiler

Enric Llopis || Periodista. Valencia. A veces los números dicen más que un buen contexto. En su libro “El modelo inmobiliario español” (Ed. Icaria), el profesor José Manuel Naredo recuerda que, según el Censo de Edificios y Viviendas, en 1950 más…

Seguir leyendo…

Un nuevo desahucio de una familia en Carabanchel

Crónica Popular. Madrid. ¿Qué es noticia? Son tantos los desalojos que se producen a diario, que la prensa tiende ya a descuidarlos si no se producen detenciones o altercados violentos, que la policía dando mamporros siempre queda resultona. Sin embargo,…

Seguir leyendo…

Suspendido otro intento de desahucio en Madrid

Paula Guerra || Periodista. Madrid. Diferentes acciones de solidaridad emprendidas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el 15M han conseguido suspender el desahucio de una familia de Pueblo Nuevo, en Madrid. Ya son 55 los desahucios paralizados…

Seguir leyendo…

La PAH anuncia la paralización masiva de un desahucio en Madrid

Paula Guerra || Periodista. Madrid.  En rueda de prensa, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha anunciado la paralización masiva de un desahucio el miércoles 29 de febrero en el madrileño barrio de Tetuán. Además, resumió sus logros…

Seguir leyendo…

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca considera que las declaraciones de Guindos son ‘un brindis al sol’

Paula Guerra || Periodista. Madrid. Ante las recientes declaraciones efectuadas por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), afirma que “no necesitamos recomendaciones, sino una legislación garantista que proteja los…

Seguir leyendo…

La ola de desahucios desborda el trabajo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Paula Guerra || Periodista. Madrid. En el tercer trimestre de 2011 el incremento de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios de familias deudoras supusieron un 14,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2010. Desde la Plataforma de…

Seguir leyendo…

Siguen las movilizaciones diarias contra los desahucios

Paula Guerra || Periodista. Madrid. Continúan las manifestaciones contra la ola de desahucios que se están ejecutando por estos días en Madrid. El martes 14 de febrero fue el turno de los vecinos del barrio de San Blas, en apoyo…

Seguir leyendo…

En el Mundo
AI: Un desalojo es una violación de los derechos humanos

Crónica Popular. «Exige Dignidad». Dos palabras que dan nombre a la última gran campaña global de Amnistía Internacional (AI) y resumen bien el doble trasfondo que la inspira. Por una parte, reivindica el respeto a los derechos humanos para romper…

Seguir leyendo…

Entrevista
Ana Oberlin: “El escrache, una forma de expresión popular en el marco democrático”

Rodrigo Fernández Miranda Alba Sud Ana “Pipi” Oberlin, miembro de “HIJOS”, abogada y representante de esta agrupación en juicios de lesa humanidad, habla para CRÓNICA POPULAR sobre el papel que han jugado los “escraches” en la reciente historia política argentina,…

Seguir leyendo…

José Coy: “El gran éxito de la PAH, hacer visibles
a las víctimas de los bancos”

Ramón Pedregal Casanova. Escritor José Coy es activista social y sindicalista. Un hombre pleno de honestidad probado en las luchas solidarias, referente para muchos y muchas trabajadores. Un ejemplo de lo que debemos ser como ciudadanos. Participa en el Foro…

Seguir leyendo…

Chema Ruiz: “La ley del PP sobre desahucios, una tomadura de pelo”

Paula Guerra. Periodista. Movilizaciones sociales, críticas por parte de la Unión Europea, agitación social. Nada de eso fue suficiente. Se tuvieron que producir dos casos de suicidios vinculados a desahucios para que el gobierno decidiera hace algo al respecto. Tras…

Seguir leyendo…

Opini&oacuten
La dación en pago: de la revolución a la legalidad

Rafael Sainz Álvarez. Miembro de Construyendo La Izquierda y de Iniciativa Socialista de Catalunya. Hace un mes tuvo lugar el aniversario del movimiento 15-M que generó, entre otras cosas, ilusión a la par que despertó la conciencia colectiva, dormida por…

Seguir leyendo…

En Candela
Ana Cuevas Pascual:
En memoria de Esther

Ana Cuevas Pascual El día 5 de febrero a escasos metros de donde vivo, en mi misma calle, Esther se quitó la vida unas horas antes de que se ejecutara su desahucio. No logro ponerle cara a esa mujer de…

Seguir leyendo…

Ana Cuevas Pascual:
Desalmados

Ana Cuevas Pascual Francisco y Josefina son una pareja de octogenarios con dos hijos discapacitados a su cuidado. Hasta ayer residían en una casa del zaragozano pueblo de Alagón que habían construido en un solar que compraron en 1960 a…

Seguir leyendo…

Antonio Criado
Cuando la ideología en sí es un valor

Antonio Criado* Juan es albañil, es un trabajador nato, trabaja desde que su padre con 12 años lo llevó a la obra por primera vez. Juan se ennovió, se casó y tuvo dos hijos, su vida era todo lo placentera…

Seguir leyendo…

Desahuciados y oprimidos

Pedro Montes La fuerza política de la izquierda y su moral están debilitadas. Después del enorme sufrimiento infligido a cientos de miles de familias desahuciadas, de las angustias de otras tantas pendientes de ser también desalojadas de sus hogares, la…

Seguir leyendo…

Comunicados
BANKIA DESAHUCIA SIN PREVIO AVISO A UNA FAMILIA DE MÓSTOLES

PAH Se encontraron la cerradura cambiada y una nota manuscrita que indicaba que el perro había sido trasladado a la perrera municipal La familia no ha podido aún acceder a sus pertenencias La PAH ha pedido la nulidad de las…

Seguir leyendo…

Comunicado de la Corrala de Vecinas La Utopía

Corrala de Vecinas La Utopía En torno a una veintena de familias nos hemos realojado en un edificio de la Avenida Juventudes Musicales para instalar en él nuestros hogares. La crisis nos ha dejado sin recursos y sin vivienda y…

Seguir leyendo…

PAH — MADRID: #naranjoresiste

PAH El 29 de Febrero volvemos a Naranjo 14

Seguir leyendo…

La Defensora del Pueblo pide que se refuerce la protección a los hipotecados

Defensor del Pueblo: Protección a los hipotecados Cava de Llano reclama medidas excepcionales para los ciudadanos que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas, del mismo modo que se han otorgado ayudas públicas excepcionales al sector financiero. El informe…

Seguir leyendo…

Banesto y Bankia regalan desahucios por reyes

Banesto y Bankia regalan desahucios por reyes El lunes 9 de enero, Abdul, su esposa y sus tres hijos menores corren el riesgo de quedarse en la calle sin alternativa habitacional. El martes 10 de enero, Luis, originario de Guinea Bissau…

Seguir leyendo…

PAH: Violencia policial en el desahucio de una familia de Madrid

PAH: Violencia policial en el desahucio de una familia de Madrid 10 de noviembre de 2011: siete furgonetas de la Policía Nacional han acudido hoy para ejecutar sí o sí el desahucio de una familia en el barrio de Canillas,…

Seguir leyendo…

PAH — DESC: contra el desahucio exprés

PAH — DESC: Contra el desahucio exprés Hoy 31 de octubre entra en vigor una ley aprobada in extremis al final de la legislatura que, entre otras cosas, permite el desahució aun más exprés en los casos de impago de…

Seguir leyendo…

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *