Le dijeron al monarca que es un hijo de puta

José Manuel Martín Medem

no images were found

Al gran borbón se le puede llamar hijo de puta sin consecuencias. En público y en sagrado. Lo cuenta David Rocasolano, primo de Letizia Ortiz, la grulla, en su libro Adiós,Princesa. Me habría gustado verlo. Y  escucharlo. Cinco palabras (“eres un hijo de puta”) como una manita de satisfacciones después de tanta impunidad. No voy a reproducir aquí el relato de la escena porque seguro que Akal quiere vender más. El que tenga curiosidad, que lo compre. Aunque me aseguran varios compañeros que en librerías de mucho negocio dicen que no lo tienen. Lo esconden. Borbonerias de los vasallos.

Me confirma un amigo, que tuvo trato profesional con Rocasolano, que es un tipo del que no te puedes fiar. Resulta sorprendente que en su libro  se reproduzcan los papeles de Dator después de explicarnos que “los arrugué en el fregadero y les prendí fuego”.  Pero no me siento engañado al leer que “Juan Carlos trata a todo el mundo con una indiferencia y un desdén que impresionan”. Es lo que pasa si metes a un plebeyo en Palacio: lo va a contar. Después de verlo de cerca, ya sabe por qué “se habla de su sentido de Estado, de su responsabilidad o de su campechanía pero jamás de la inteligencia de Juan Carlos”.

Resulta patético el guión elaborado por Rocasolano: el príncipe encargándole “al 007 de Letizia” la misión imposible (“asegúrate de que nadie va a tener acceso a esos datos”) para que Rouco no excomulgue a la aspirante a princesa … La intimidad convertida en cuestión de Estado. Pero tanta hipocresía acumulan la cruz y la corona que el libro del chivato es mucho menos de lo que se merecen.

no images were found

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

1 comentario de “Le dijeron al monarca que es un hijo de puta

  1. Conde de Cabra
    1 noviembre, 2014 at 19:15

    Letizia es muy buena reina y da prestijio a nuestro pais

Los comentarios están cerrados