Antonio Criado:
Carta abierta a Jubilados, Pensionistas y Dependientes, Viudas y Viudos…

no images were found

Antonio-CriadoAntonio Criado

Los gobiernos que se están alternando en el poder .no muestran sensibilidad alguna, con uno de los sectores más numerosos y más vulnerables del País .Si, nos estamos refiriendo al sector donde se encuadra, jubilados, pensionistas, dependientes y pagas no contributivas.

Estos gobiernos han olvidado la importancia de los acuerdos de Toledo, de cumplir con el espíritu donde se dice que los pensionistas han de percibir, pensiones dignas con la que vivir dignamente los últimos años de nuestra vida.

En esos pactos de Toledo se recomienda que siempre las subidas anuales estén por encima del IPC Anual, ¿Se están cumpliendo esas premisas? No, para nada en cuatro años los/las pensionista hemos perdido más del 10%de nuestro poder adquisitivo.

Hoy día de nuestras pensiones de miserias, estamos repagando medicinas, materiales sanitarios, los objetos tan necesario para nuestra edad como Gafas, Dentaduras, audífonos, etc., las tenemos que pagar a precio de oro. ¿Cómo puede un Jubilado sustituir unas gafas progresivas o arreglar una dentadura con seiscientos euros? Como puede pagar una estufa para calentarse, o come o se calienta, las dos cosas no, que decir de esos cientos de pensionistas que están hoy manteniendo y criando a sus nietos. Aquí, héroes, los auténticos patriotas son los pensionistas que no sacan sus medicinas, para así poder mantener asus nietos

Los y las pensionista exigimos de los gobiernos que se alternan en el poder que se suba el salario mínimo interprofesional, a 1.000€ y que esos porcentaje, valgan para que ninguna pensión este por debajo de los 800€.

Somos nosotros las y los pensionistas, los verdaderos dueños de la defensa de nuestra bien ganada jubilación, somos por tanto nosotros los que le tenemos que hacer llegar a los Gobiernos de turnos nuestro malestar, que no nos conformamos a vivir con sus limosnas, ni con sus recortes, somos más de nueve millones de personas con derecho al voto, que podemos cambiar todos sus estudios, encuestas y valoraciones, si queremos podemos.

Por todo esto y mucho más y porque necesitamos organizarnos, contra estas agresiones, contra estos robos, un grupo de pensionista, os convocamos a unas reuniones para formalizar una organización de pensionistas y jubilados desde la que defendernos, organizándonos en defensa de nuestros derecho.

*La plataforma Andaluza por la defensa de las pensiones, es un lugar de encuentro, organizativo y de elaboración colectiva, para todo el amplio sector de Jubilados y pensionistas, que libremente se organizan para defender pensiones suficientes y dignas

Estamos en FACEB0OK. https://www.facebook.com/Plataforma-Andaluza-por-la-Defensa-de-las-Pensiones-601573826550551/info/?tab=page_info

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.