NACE UNIÓN SOCIALISTAS

cab_comunicadosok

Los partidos socialistas, Alternativa Socialista(cli-as) e Iniciativa Socialista de Izquierdas, reconociéndose como parte de la tradición socialista y del movimiento obrero español iniciada por Pablo Iglesias con las posteriores aportaciones de personas en búsqueda de la libertad y la igualdad, junto a otros partidos socialistas locales y regionales con presencia en municipios y territorios del Estado Español, deciden constituir una unión de partidos con el nombre de SOCIALISTAS, que dado que es una unión llevará el nombre de Unión SOCIALISTAS, al objeto de fomentar la creación de un partido socialista que no renuncie a su carácter de partido obrero y partido de clase, democrático, ubicado en la izquierda política de carácter federalista, feminista, ecologista, republicano y con el referente de los grandes maestros del socialismo democrático.

Con el objetivo de transformar la sociedad y promover la justicia social y el reparto, pretende reescribir el socialismo y rescatarlo de manos de oligarquías financieras, grupos de poder e influencia ligados a sectores poderosos y liberales, y por tanto crear el Partido Socialista que nos ha sido escamoteado. Somos una opción política socialista alternativa y no electoral, un proyecto de futuro que entiende que el socialismo es fuente de democracia. Un partido cuya estructura responde a las nuevas formas de acción política, basadas en la democracia participativa.

Perseguimos una sociedad libre de hombres y mujeres libres y felices, y a tal efecto llamamos a una obra colectiva a las personas y colectivos socialistas que coinciden en la preocupación por la falta de un partido socialista democrático de izquierdas que recoja las aspiraciones de cambio social con paz, pan, trabajo, techo y libertad.

La lucha por la igualdad por tanto frente a la austeridad es nuestro objetivo más primario. Pero no lo hacemos desde la transversalidad, sino desde la izquierda, desde el republicanismo y desde la lucha de clases del siglo XXI. La lucha contra el paro, la precariedad laboral, la emigración forzosa por motivos económicos y la exclusión social, con especial énfasis en la defensa de las mujeres oprimidas, la ausencia de futuro y la corrupción institucionalizada en las grandes empresas, ricos y muchas instancias de gobiernos, nos lleva a exigir el cambio del sistema.

Para todo esto creemos fundamental una herramienta socialista en el sentido transversal y liberador del concepto, y llamamos a las personas de izquierdas democráticas y a las socialistas y socialdemócratas consecuentes, de clase y por el cambio, a apoyar la idea de crear el PARTIDO SOCIALISTA.

PRESENTACIÓN DE SOCIALISTAS EN MADRID

LUGAR: CENTRO GALLEGO DE MADRID C/CARRETAS 14 – 3ª
DÍA:       SÁBADO 23 DE ABRIL 2016
HORA:   A LAS 12.00H

1 comentario de “NACE UNIÓN SOCIALISTAS

  1. Josep
    20 abril, 2016 at 22:16

    ¿Va a ser una formación genuinamente socialista e igualitaria?, ¿o va a venderse a los nacionalismos periféricos a la primera de cambio?, por venderse me refiero a todo aquello de la asimetría, derechos históricos, privilegios fiscales forales, discriminación lingüística, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *