España y Catalunya: cuando la política pierde un sentido inteligente, aburrimiento repetido

Francisco Frutos Gras ||

Ex Secretario General del PCE ||

Mientras el PP continúa mostrando de diversas formas y en diversos actos y comentarios, sean políticos, sobre  costumbres reaccionarias mantenidas en sus feudos, o en relación a chascarrillos, su talante y su deseo, emanado directamente del subconsciente, de que le manden al infierno, los diversos partidos políticos sin excepción marean una perdiz que de tan manoseada se ha quedado sin plumas.

04_01_catalunya

¿Gobierno del PP para continuar lo mismo, recortando derechos sociales y laborales, o un gobierno “alternativo” llamado de izquierdas y presidido por un PSOE, que también se ha puesto las botas recortando derechos a los trabajadores, haciendo guerra, lo mismo da en Yugoslavia que en Libia, tratando al gobierno de Venezuela de igual manera que el PP, vendiendo solares a los yanquis para ampliar Rota y Morón?

Reconozco que la situación es jodida, ya que es preciso echar al PP, pero la “alternativa” que se ofrece por parte de los más significados dirigentes de  la “izquierda” y de la izquierda en su conjunto y las posibles alianzas para hacer posible el hecho, con el concurso de organizaciones de centro y centro derecha nazional-independentista son francamente poco confiables de que vayan a llegar a algún sitio que represente un cambio positivo para las clases trabajadoras que queremos y decimos representar.

Y en esas, como si no fuera suficiente con gastarse una parte considerable de la energía intelectual y política en “gobierno sí, gobierno no”“del PP o de izquierdas”, en Catalunya sigue el espectáculo de los “genios” de la política. Los nazional-independentistas no han tenido bastante con inventarse un “nuevo mundo” nacional etnicamente ancestral y con una historia inventada, sino que, además de hacer bailar a los reaccionarios españolistas a su son, para poder tener una confrontación perfecta entre los que han defendido las mismas políticas neoliberales y de recortes, militaristas y de guerra subordinadas a OTAN y EEUU, e imperialistas a nivel internacional, hacen lo mismo con los que se dicen defensores de un proyecto de cambio a la izquierda.

04_02_catalunyaEn Barcelona, Ada Colau dice que tiene más razones para ir a la nueva charlotada del 11 de septiembre que para no ir. Ada Colau es la perfecta representación de una cosa y su contraria según convenga a sus intereses, que ha pasado de ser diva en los desahucios a ser saltimbanqui política en la “alta política”. Y la siguen en su aventura personajillos de tres al cuarto como Gerardo Pisarello, su lugarteniente en el ayuntamiento, algunos dirigentes de Barcelona en Comú, que no se sabe si van o vienen, y hasta Miquel Iceta, que, francamente, parecía algo más serio.

El “soberanismo” la independencia, el eufemístico “dret a decidir” y toda la parafernalia que hay alrededor de este viejísimo-nuevo invento de alienar aún más el desconocimiento colectivo inventando la historia, continúa sustituyendo la obligación de decidir sobre las cosas de verdad: el mundo real actual y sus miserias, que no necesitan lamentos sino alternativas, las guerras, ocupaciones e invasiones que destruyen y matan sin que haya una movilización para impedirlo, el entierro de una verdadera concepción federal y republicana y avanzar hacia la 3ª, la lucha de clases para impedir que la continúen ganando los de siempre. En resumen, la sustitución de todo ello como auténtica acción política, por los proyectos neoliberales, disfrazados o no de democracia, los soberanismos fascistas de diverso tipo, en España, Europa y el mundo.

(Jueves, 25 de agosto de 2016)

 

De Venezuela, Gaza y Siria

1.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en realidad, miserable servidor de EE.UU.

Luís Almagro, paje secuaz de Estados Unidos.

Luís Almagro, paje secuaz de Estados Unidos.

Acaba de declarar que Venezuela es una “tiranía, un régimen” en el que no hay “ninguna libertad ni derecho”, que “intentan eliminar a la oposición”, con “presos políticos que son torturados”; un país que tiene una “profunda crisis humanitaria y ética”. 

Se ha despachado a gusto, haciendo como Felipe González, o Albert Rivera o los dirigentes del PP y PSOE que se van a Venezuela a visitar a los golpistas encarcelados, un buen servicio a las mafias de EEUU y de América Latina, que son las que les compran, pagan y hacen millonarios. Este pájaro, al frente , de la OEA, una organización ya desautorizada desde hace años por haber pasado de ser un equívoco y moderado instrumento para defender la “democracia”, a ser un martillo pilón contra los avances de ésta y de los proyectos sociales de cambio en Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua…Cumple a la perfección el papel asignado.

2.– Niños en Gaza y en Siria. Manipulación fascista de las imágenes

Niños de Gaza asesinados por las bombas sionistas de Israel

Niños de Gaza asesinados por las bombas sionistas de Israel

GAZA-Aquí podemos ver a los niños de Gaza viviendo y sufriendo los efectos de la guerra criminal que pusieron en marcha los que en 1948 les robaron las tierras, los que les han ido expulsando día tras día de las que les quedaban y los que ahora impulsan la total liquidación del pueblo palestino.

El Estado sionista de Israel, cada vez más parecido al nazi, con la complicidad del occidente del capital y los jeques árabes, es el responsable y culpable de lo que les pasa a estos niños/as. Las fotografías de los niños de Gaza no tienen la misma divulgación que la de de los niños sirios, para tapar las “fechorías” de los amigos y no ofenderlos.

SIRIA.- Y aquí, con el mismo dramatismo, las imágenes de un niño sirio rescatado de los escombros de una casa en Aleppo y de una niña que está cantando cuando explota una bomba.

Ambos se salvaron, no así muchos niños sirios que han muerto o han sido terriblemente mutilados por los efectos de una guerra de agresión criminal contra el pueblo y el gobierno de Siria, con la clara intención de convertir su territorio en un nuevo protectorado al servicio de las mafias occidentales, árabes y sionistas que quieren controlar, ocupar y dominar la zona y sus riquezas y el mundo.

Los medios de comunicación-propaganda utilizan las imágenes y les dan la forma más truculenta y repetida para ablandar, si no lo está todavía, la conciencia “sentimental” “piadosa” de la sociedad.

Es la utilización inmoral de la imagen para continuar mintiendo. Callando tanto como les es posible lo que hacen en Gaza sus aliados sionistas y dando realce a algún efecto producido por su guerra, responsabilizando de ello, como no, al “régimen” de Bashar Al Asad.

(Miércoles, 24 de agosto de 2016)

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.