Quiero Verlo. Por Fin “ VAGA GENERAL!”

Pedro Fernández Herrero ||

Vicepresidente de Alternativa Ciudadana Progresista ||

Vengo de una familia que ha leído muy poco y que se mueve en el sentido común de los dichos populares. Por ejemplo, uno de ellos es “Quien quiera peces que se moje el culo “.

Recuerdo cuando mi padre trabajaba en Pirelli e hicieron una huelga de, más ó menos, 3 semanas. Demostraron el sacrificio que estaban dispuestos a padecer para conseguir lo que pretendían y seguro que una parte se consiguió; ya no tengo a mi padre para preguntarle.

Cuando uno anhela algo que cree vital para su vida, y lo cree de verdad, llegado el momento debe estar dispuesto a poner toda la carne Y EL BOLSILLO en el asador.

Por eso grité ¡POR FIN! el pasado jueves cuando CGT anunció, aunque solo fuera un mísero preaviso de convocatoria de “¡¡VAGA GENERAL!!“. Es hora de que la gente que quiera demuestre su compromiso y apechugue con sus consecuencias. Es lo esperable en gente adulta. Y la gente que no esté de acuerdo que le diga todos los adjetivos que considere oportunos a sus sindicatos e inicie ya en éstos los cambios que sean precisos.

Por tanto, sería lo lógico que si el 1 de octubre no hay en tierras catalanas algo digno de llamarse referéndum, todos los que apoyan que sí se haga, tanto en tierras catalanas como en otras tierras españolas, pongan todas sus energías y su crédito político en paralizar el país ante lo que están calificando como “atropello mayúsculo a los derechos y libertades”.

Eso sí sería un verdadero acto de desobediencia y rebeldía de lo que ellos llaman, en su verborrea indescifrable, los PUEBLOS DEL Y SOMETIDOS AL ESTADO ESPAÑOL. Eso sí buscaría una solución al problema catalán ó problema territorial. Ya veríamos cuantos problemas nuevos generaba pero este problema seguro que lo solucionaba para muchísimo tiempo, ya sea en un sentido de unidad ó en sentido secesionista.

Y hasta aquí el buen rollo. Soy del 64 % de catalanes que el 9 de noviembre de 2014 fue a su bola y NO participó del festival indepe. Simplemente recojo las cifras reales dadas por los mismos indepes, no encuestitas bazofia encargadas por la Generalitat ó La Sexta con su inexistente 80 % de partidarios de ir a votar, en las que todavía hoy insisten.

Pues sí, ya es hora de convocar una huelga general e indefinida en toda España, para que todos los partidarios del engendro del 1-O muestren su compromiso, con 2 bemoles y expreso descuento en nómina, y veamos con claridad cuál es la realidad. Ya tengo muy hinchada la entrepierna y QUIERO VERLO.

QUIERO VER a los sindicatos convocando una huelga general y explicando en los polígonos por qué no la convocan para una subida de salarios y para esto sí.

QUIERO VER a Camil Ros, secretari general de la UGT-Catalunya y que fue secretari general de les Joventuts d’ERC cuando éstas se declararon independentistas (fue en tiempos de Carod Rovira ) ir a los polígonos a explicarlo EN PERSONA. Y lo mismo deseo con su buen amigo Pacheco, el actual de CCOO. También quisiera ver al declarado independentista Josep Maria Àlvarez (hoy secretario general de UGT España ) y a Joan Carles Gallego (anterior a Pacheco en CCOO ).

QUIERO VER a la gente de Unidos Podemos de todos los rincones de España en huelga y viendo su nómina de octubre seriamente reducida. Seguro que eso les ayuda a fortalecer la consciencia de sus luchas. En el fondo, se estarían haciendo a si mismos un favor.

QUIERO VER a Jaume Roures … no, a Jaume Roures no lo quiero ni ver.

QUIERO VER a la Barcelona pro referéndum totalmente paralizada. Los pisos turísticos (esos de los que tanta propaganda independentista cuelga) totalmente vacíos. Los cruceros totalmente desabastecidos por esos estibadores a los que tanto se les ha alabado esta semana. Los comercios y bares regentados por indepes cerrados al más severo cal y canto.

QUIERO VER cómo se cierran los despachos de tanto profesional liberal (abogados, médicos, etc.). Es, junto al agrícola y al funcionarial, el sector donde mayoritariamente se apoya este delirio del 1-O.

QUIERO VER  a los pageses del Maresme renunciando a las ayudas agrícolas de la UE, pues si es indigno recibirlas del Estado español  también es indigno recibirlas de quien apoya a dicho Estado.

QUIERO VER, en definitiva, quien hace teatro con este tema y quien va, de verdad, en serio. Y creo que los que van en serio también quieren saber, de verdad, cuantos les van a dar la puñalada trapera en cuanto ya no les sean útiles para sus objetivos.

A cambio, por mi parte, prometo hacer todo lo posible para que Jordi Pujol y Lluís Millet envíen una carta de agradecimiento a todos los que sacrifiquen parte de su sueldo por su causa. Si ya llevan años descojonándose ahora se van a morir de la risa.

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

1 comentario de “Quiero Verlo. Por Fin “ VAGA GENERAL!”

  1. Olegario Ortega
    2 octubre, 2017 at 13:41

    Muy, muy bueno. El sarcasmo es una excelente muestra de pensamiento agudo.

Los comentarios están cerrados