Sigue el culebrón de los aventureros y embusteros

Francisco Frutos Gras ||

Ex Secretario General del PCE ||

Un artículo de Constantíno Bértolo en el folletín MUNDO OBRERO. Es la segunda parte de un artículo llamado Autodeterminación. En el articulillo, además de defender con pasión de iluminado el derecho de autodeterminación para Catalunya y para todos los pueblos de España porque, según afirma, esto es algo consubstancial a los comunistas españoles en defensa de las naciones oprimidas, y todos sabemos que la región catalana llamada Catalunya es una “nación muy, muy oprimida y expoliada”, Bértolo nos ilustra y afirma  que Catalunya no es una nación oprimida económicamente, sino histórica y políticamente, lo cual justifica la celebración del referéndum.

Dice estar totalmente de acuerdo con su celebración el 1 O, a pesar de ser una marrullería golpista de carácter anti democrática, porque hay cosas que sin ser legales no son ilegítimas. Nos tranquiliza aclarando que él votaría no a la independencia porque defiende con su partido otra cosa, aunque cada vez se sepa menos que defienden él y su partido, si es que tienen alguna cosa que defender, además de lamer las botas a los secesionistas.

Previamente, propone que el 11 de septiembre, coincidente con la “Diada independentista catalana”, se celebren en toda España manifestaciones en defensa del derecho de autodeterminación de todos los pueblos. ¿Saben que es peor  que ser pirómano, ser el que suministra yesca a los pirómanos y además ir de comunista? Me da vergüenza haber estado tanto tiempo actuando y escribiendo al lado de personas que continúan “iluminando” a lo que queda de PCE el recto camino de acceso a la nada.

Aconsejo a Bértolo y compañía que se pongan de acuerdo con Pablo Iglesias, el rey de la democracia por decreto  en Podemos, para que cuando aquel se reúna con Jaume Roures, el de Qatar, y Junqueras para pastelear no se sabe qué, le inviten, y así podrá ser una eficaz ayuda a Podemos para que esta organización, tal como dicen sus dirigentes, sea una importante fregona de los independentistas en la defensa de la soberanía de Catalunya, y de pasada, la de todos las regiones, comarcas, pueblos y villorios de España. Por hoy, basta de esto.

(Sábado, 2 de septiembre de 2017).

 

Y sigue el espectáculo

Los jefes políticos y policiales del Govern golpista de Catalunya mienten, tergiversan y engañan, ciscándose en los muertos del 17 de agosto en la manifestación del día 26, y posteriormente, cada vez que abren la boca, siempre con el objetivo unilateral del 1 O y la independencia. Sería una cosa patética, si no fuera peligrosa. Con su actuación echan mierda, ellos sí, no El Periódico ni Enric Hernández, como dijo Trapero, sobre la realidad y el buen hacer de los mossos, mintiendo como bellacos contra la verdad de los hechos incuestionables absolutamente verificables y verificados.

Carles Puigdemont, camuflado como una rata, Joaquim Forn, el duro conseller sustituto del anterior para “disciplinar” a los funcionarios no dóciles, y Josep Lluis Trapero, el jefe de mossos actuando de chulo trepa y ambicioso.  ¿Es muy descabellado decirles que se vayan y se elijan unas personas decentes? No nos los merecemos, aunque poca cosa hacemos para cantarles las cuarenta  y echarles.

Francamente, no entiendo que alguien pueda creerse a los aventureros y energúmenos catalanes que mienten más que hablan y que conducen a un enfrentamiento de resultados imprevisibles. El molt honorable Jordi Pujol, Artur Mas, Puigdemunt, Junqueras, Carme Forcadell, Marta Rovira, Anna Gabriel, Turull, Trapero, Forn, Tardà….etc.  (Paco Frutos)

Congreso de los diputados: la corrupción de excusa, pero no se sale de la banalidad política

Veamos el debate por partes después del minuto anti terrorista.

1.- Rajoy, como Presidente del gobierno, denuncia los actos terroristas de Barcelona y Cambrils, como una parte más del terrorismo salafista contra “OCCIDENTE”. Ni una mención, claro está, al papel en su creación de EEUU, Israel, la UE, Turquía y Estados Feudales Árabes, desde Afganistán a Siria. Ni una palabra del Aznar de las Azores, ni de los socialistas en Libia. Los terroristas odian y quieren acabar con Occidente. Punto.

El resto de partidos compartiendo las mismas tesis y asintiendo en silencio. El terrorismo les justifica a todos, sin necesidad de citar los orígenes, las causas y los procesos, con la muerte de centenares de miles de personas, destrucción de toda una región, las migraciones masivas.

2.- Debate reiterado con los mismos lugares comunes que en otras ocasiones, abreviado esta vez, afortunadamente, por el tiempo disponible.

a.- Mariano Rajoy, contando que ya ha visitado la casa multitud de veces para dar explicaciones sobre la corrupción y que el PP ha propuesto, y se han aprobado, un montón de leyes para combatirla, sin necesidad de citar a la Gürtel o a Bárcenas; seguidamente, reitera que la economía va muy bien, que quedan flecos en vías de solución  y que estamos a punto de ser felices todos, con condiciones de vida y de trabajo mejores que antes de la crisis.

a2.- Albert Rivera, el inmaculado, de tan diáfano y trasparente, hablando de la corrupción y la forma de curarla, nos obsequiará pronto con una serie de iniciativas políticas que dejarán al mundo boquiabierto de emoción exclamando “ya era hora, ya era hora”, “faltabas tú”.

b.- Margarita Robles, en nombre del PSOE, una intervención simplista, intentando poner en evidencia a Rajoy y hacer daño pero sin conseguirlo.

c.- Iglesias, de Podemos, (IU no está ni se la espera), ahorrándonos por el poco tiempo disponible las largas peroratas a las que nos tiene acostumbrados y centrando su intervención en 6 preguntas incisivas al presidente, que éste ni se dignó contestar.

d.- Joan Tardà, de ERC, en su estilo de fina dialéctica parlamentaria y política, lapidando a Rajoy por ser el jefe de un partido corrupto que ha corrompido España, perdón, dijo Estado Español, de arriba abajo, de tal forma que este ya no tiene solución, y que, entre otras cosas, es la causa de que en Catalunya el 1 de octubre, se inicie la desconexión con España y la construcción de una  república catalana honesta y feliz. Una Catalunya, en la que, como todo el mundo sabe, no hay ni ha habido corrupción durante décadas por parte de su presidente y familia, instituciones y partido gobernante. Corrupción que, en algunos casos, la propia ERC ha impedido que se investigase parlamentariamente.

e.- Y el colmo del esperpento ha llegado cuando Carles Campuzano, en nombre del PDCAT (CDC), el partido de Jordi Pujol, que ha gobernado y robado durante 23 años, desde Banca Catalana hasta nuestros días, y que tiene a importantes dirigentes en la cárcel o en los juzgados, ha arremetido contra el presidente del gobierno y contra el PP por ser los responsables de la corrupción. Campuzano es, además,  el representante de un partido que, de acuerdo con el PP, ha hecho en Catalunya, y ha contribuido a hacer en toda España, las políticas más neoliberales, privatizadoras de lo público y anti sociales.

Como conclusión: El PP es el partido conservador, reaccionario en algunos aspectos fundamentales, lacayo de EEUU y de la OTAN, enemigo de los pueblos que como Siria o Venezuela defienden su soberanía e independencia, al que debe echarse al paro, a la oposición como mínimo, por ser de derechas-derechas, por ser corrupto, por ser defensor de las guerras e intervenciones. El portavoz del PP, Rafael Hernando, para mi carne de presidio, es una expresión, más que Rajoy, del carácter profundo del PP, aunque ahora, al no tener mayoría parlamentaria, baja algo el tono de la voz.
Pero siendo necesario mandar al PP al paro, les confieso mi desasosiego ante la carencia de una alternativa democrática y de izquierdas sólida y creíble.

Sigue la cloaca política.

(Miércoles, 30 de agosto de 2017).

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.