Proletarios del mundo, dividíos: la consigna de la “nueva izquierda” en España*

Francisco Frutos Gras ||

Ex Secretario general del PCE ||

Esta consigna viene como anillo al dedo, en primer lugar a los jefes sindicales de Catalunya de CCOO, UGT, CGT.., que desde hace tiempo, con los desclasados Gallego en CCOO y el asturiano José Alvarez en UGT, ahora secretario general de la UGT en toda España, no se cansaron de hacerse fotos con los independentistas, al tiempo que les hacían de palanganeros, tontos útiles y oportunistas en busca de destino.

No les van a la zaga los jefes políticos de la “izquierda”. Del PSC se fueron ya directamente a las filas secesionistas las y los que desde siempre eran nacionalistas militando en un teórico partido de la izquierda socialdemócrata; y el popurrí de Catalunya en Comú, con la Colau, Domènech, y el Podem del argentino Fachín, y los inmorales vividores tipo Nuet, son los elementos necesarios para poder afirmar sin equívocos que la izquierda ha sido engullida en Catalunya por las huestes secesionistas burguesas y pequeño burguesas con sello ácrata a lo CUP. Y que todo ello es apoyado por los partidos españoles, perdón del “Estado español”, con Unidos Podemos, y lo que queda de PCE e IU a la cabeza.

Ya no hablo de la residual marca de ETA, Bildu, ahora socia de las citadas, ni del PNV, o BNG, ni mucho menos de la ETA derrotada, cuya dirección, desde su clandestinidad y viviendo todavía de lo que robó con el tiro en la nuca, apoya fervientemente el referéndum, o lo que sea, diciendo que este es el camino para Euzkadi. Los secesionistas catalanes ahora podrán invitar a un alto comisionado de ETA para que acompañe a Otegi en sus correrías por Catalunya.

Todo lo que cuento, que debería ser una ficción, un relato errático de una mente calenturienta es, sin embargo, gracias y en honor de la progresivamente desaparecida izquierda, tal cual. Hasta el punto que yo, que participé en la creación de CCOO y en el desarrollo del PSUC y en sus luchas sociales y políticas, estoy alucinado, me siento estafado y estoy profundamente airado de que “los nada de hoy todo han de ser” de La Internacional se hayan convertido en los servicios auxiliares de las tesis burguesas de los explotadores y fanáticos racistas, ahora se llaman identitarios, de toda la vida, que se proponen imperar eternamente con el visto bueno y la colaboración de los “nada de hoy”. Patético.

Cuando se deforma la realidad y se falsifican o manipulan todos los datos de ésta, sale el monstruo de lo que ahora llaman la “posverdad”, o sea, el relato falso creado frente a la realidad y su dialéctica para engatusar a los incautos y crédulos . Que esa posverdad la utilicen los malos de la historieta que no tienen reparo en romper todas las normas democráticas de un estado de derecho, es normal , pero que la utilicen o la sigan los que dicen ser los buenos que van a arreglarlo todo con el diálogo, que actúan como peonaje dócil de los destructores, es esperpéntico.

A esas alturas ya ni pretendo denunciar mentiras, manipulaciones y truculencias de los que vulneran Constitución, Estatut, Parlament y derechos de los diputados y catalanes no sumisos. Es inútil pretender que reflexionen los parásitos que han utilizado la Constitución, el Estatut y la democracia, que les ha permitido actuar libremente para llegar a esta peligrosa situación para la convivencia en Catalunya y en el conjunto de España, cuando los ancestros ideológicos que les dieron vida nunca arriesgaron ni hicieron nada real para traer la democracia a España. Ni tampoco pretendo desmentir más a los descerebrados que tienen la desfachatez del embustero o ignorante para decir que en España hay “colonias”, siendo estas “colonias” precisamente las partes más ricas y que más se han beneficiado de este Estado colonial, y que el resto de ciudadanos de la metrópoli colonial les roba. O que tienen la desfachatez de decir que en España todo es franquismo, que la transición de 1978 fue una total claudicación y entrega al franquismo, renunciando a la rrrrrevolución, revolución que ellos y ellas sí están iniciando ahora dirigidos y encauzados por PDeCAT y ERC, neoliberales, otanistas y sionistas, que, como todo el mundo sabe, son los partidos del movimiento obrero, de la revolución proletaria , de la paz, del socialismo.

En conjunto, los secesionistas de Catalunya, o los de Euzkadi, o de Andalucía, te hacen pensar si no sería hora de volver a abrir lo que antes se llamaba manicomios, ahora podemos calificarlos simplemente como casas de curación mental, con un nutrido grupo de doctores en psiquiatría y psicoanálisis. Con sus ideas y acciones, habiendo perdido ya de vista cualquier atisbo de conocimiento político y sensatez, refuerzan la parte más conservadora y reaccionaria de Catalunya y de toda España. Y consolidan y fortalecen a la chusma oligárquica que en Catalunya y en España siempre han mandado, apoyando y financiando a Franco, con Franco y después de Franco, sean catalanes como Millet, Cortina, Mateu, Trías, Carceller…, o españoles de todas partes, como Oriol, López de Letona, Ortega, Villar Mir, y más recientes pero no nuevos, Botín, Roig, Koplowits…, encontrando en cada momento histórico nuevas formas para dividir y enfrentar a las clases populares, para poder continuar robando a mansalva. Y mientras la chusma oligárquica viene de lejos y se entiende siempre para ir mucho más lejos, los desinformados, siendo suave, de ayer, continúan siendo los cretinos de hoy.

Y acabo con una frase, parafraseando otra: España, malditos, no es del PP, ni de Rajoy, ni siquiera del Franco que hizo una guerra, aliado con Hitler y Mussolini, contra la IIª República Española para quedarse con ella y entregarla a la oligarquía, siendo parte de ella. España fue también la de la primera y segunda repúblicas, la del heroísmo de los obreros y campesinos que la defendieron, la de las gloriosas Brigadas Internacionales, la de los grandes poetas, escritores y revolucionarios de España y del mundo que la cantaron, glosaron y defendieron, la de los luchadores de la clandestinidad que pagaron con torturas, cárcel y muerte su defensa, la del naci miento de CCOO y las grandes luchas sociales, la de la fraternidad de los trabajadores. No os dejéis engañar más suplicando migajas del poder, defended la España de la clase trabajadora, de las mujeres y de los hombres que no claudican ni renuncian a nada. La de los que un día elevarán la bandera de la IIIª República Española orientada al socialismo.

*LA REPÚBLICA.ES

 

4 comentarios de “Proletarios del mundo, dividíos: la consigna de la “nueva izquierda” en España*

  1. Jaime
    11 octubre, 2017 at 23:45

    Posiblemente tenga usted mucha razón sr. Frutos, pero quienes estamos viendo el proceso desde fuera, como meros espectadores, no podemos dejar de sentir simpatía por un movimiento que se está oponiendo con contundencia a este estado cristofascista erigido por el PP en los últimos años que a muchos nos resulta francamente invivible e irrespirable y cualquier cosa que los erosione bienvenida sea.

  2. Jordi
    13 octubre, 2017 at 10:07

    Jaime, ¿por qué copias y pegas el mismo mensaje en distintos artículos? Es la actitud propia de un troll. Por otra parte cuando a causa de los recortes y otras políticas neoliberales la ciudadanía se movilizó, éstos a los que tu aplaudes estaban al otro lado. “Que se vayan a mear a España” (Carod-Rovira dixit). Un movimiento sentimentaloide fundamentado en un complejo de superioridad cultural y económico nunca será bienvenido.

  3. julio
    15 octubre, 2017 at 15:46

    Podemos fue creada para destruir a la Izquierda: lo dije hace años.

  4. Jaime
    15 octubre, 2017 at 23:04

    No sé lo que es ser un troll, me pillan demasiado mayor esos modernismos. En cuanto a lo de poner la misma respuesta en varios artículos -creo que solo lo he perpetrado en dos- tiene una fácil respuesta: cuando un medio de comunicación adolece de tal monolitismo ideológico sobre el tema catalán como el presente, con una sola aserción respondes a varios articulistas que, en lo fundamental, dicen lo mismo, dicho sea con el máximo respeto y sin ánimo de ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *