Actúa urge al Gobierno a negociar una solución que garantice el sistema de pensiones públicas

cab_comunicadosok

Actúa urge al Gobierno del Partido Popular a abandonar su propaganda en el tema de las pensiones públicas y empezar a negociar medidas concretas con los agentes sociales y políticos en la Mesa de Diálogo Social y en la Comisión parlamentaria de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo. Necesitamos soluciones estables y duraderas.

Consideramos muy grave el tiempo perdido y vemos imprescindible un nuevo acuerdo que persiga cuatro grandes objetivos:

  • Incrementar las cuantías de las pensiones mínimas hasta niveles de suficiencia y dignidad.
  • Garantizar la revalorización de todas las pensiones para mantener su poder adquisitivo al menos con el IPC.
  • Establecer las medidas de refuerzo de ingresos del sistema de Seguridad Social.
  • Todo lo anterior pasa necesariamente por dignificar el empleo.

Cabe recordar que el último acuerdo de pensiones tomado por unanimidad en el Pacto de Toledo fue hace más de 20 años, en 1995. El Gobierno del PP lo rompió unilateralmente en 2013. Antes, el PSOE decidió congelar las pensiones contributivas en 2011 y retrasar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años para reducir el déficit público. Las consecuencias han sido nefastas para los pensionistas. Aquella reforma de 2013 no tuvo legitimidad política. Fue aprobada en solitario por el rodillo de la mayoría absoluta del PP, justo como no debe hacerse.

Madrid. 2 de febrero de 2018.

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *