Israel, agente directo de guerra contra Siria

Francisco Frutos Gras ||

Ex secretario general del PCE ||

Cuando en todos los campos de guerra, los mercenarios y terroristas son derrotados y con ellos sus patrocinadores, EEUU, Israel, la Arabia feudal y demás socios de la UE, acercándose con ello la paz y la reconstrucción de Siria, la Coalición de la guerra no quiere soltar la presa y lanza de nuevo las provocaciones más directas a través del Estado terrorista de Israel, el cual no tiene bastante con ser un elemento auxiliar del terrorismo en Siria, estimulándolo, armándolo y atendiendo en sus hospitales a sus heridos de guerra, sino enviando también aviones que bombardean bases y zonas para provocar la reacción del estado sirio. Y luego salen los dirigentes militares y políticos facciosos, encabezados por Netanyahu, a amenazar con nuevas bravatas bélicas. Y en esas estamos en las últimas semanas y días. 

No están dispuestos a dejar vivir en paz al pueblo sirio y que éste continúe decidiendo democráticamente sobre su vida. A las fuerzas de la paz en España, en Europa y en el mundo, no nos queda otra alternativa democrática y civilizada que continuar denunciando los hechos y expresar la más activa solidaridad posible con el pueblo sirio y con su gobierno, desmontando la propaganda que acusa al gobierno de Bashar al Assad de todas las fechorías, cuando  hasta el general James Mattis, actual Secretario de Defensa de EEUU, declaró el pasado 8 de febrero que el gobierno norteamericano no tiene ninguna prueba de que Siria haya utilizado armas químicas, ni en 2013, ni en 2017 cuando la Casa Blanca ordenó bombardear la base aérea de Shayrat en represalia por un pretendido ataque químico del ejército sirio contra la población civil.

Desmontando con estas declaraciones, por tramposas que puedan ser, las de Rex Tillerson, Secretario de Estado de EEUU, en una reunión  en París hace pocos días para tratar “Contra la impunidad en el uso de las armas químicas”, en las que se atrevió a acusar directamente a Bashar al Assad de haber utilizado repetidamente este tipo de armamento. 
Consecuentemente con lo expresado, sigue siendo la hora del compromiso con este pueblo hasta que terminen totalmente las agresiones y mentiras contra él. Evitar la destrucción de Siria como Estado soberano e independiente, su fragmentación y división para tener el neocolonialismo una nueva base de dominio económico, geopolítico y militar de la zona, y devolver al pueblo sirio la vida frente a la muerte, la paz frente a la guerra y la reconstrucción total frente a la destrucción.

(Lunes, 12 de Febrero de 2018).

 

Los auxiliares del mal no cesan

Ni Amnistía Internacional, ni otras ONGs a su servicio, “Cascos Blancos” “Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, por poner dos ejemplos, ni los grandes medios privados y públicos del sistema paran en su campaña de acoso a Siria, frenada pero no interrumpida por los fracasos cosechados en todos los frentes de guerra de agresión y terrorismo contra el pueblo, ejército y gobierno sirios. Su misión en la vida es ser los propagandistas auxiliares de los intereses del capital, de la industria del armamento, de los sistemas financieros, de la posesión y control de las materias primas y de sus rutas de distribución.

Alepo

Cuando en Alepo se llevaron el palo más significativo y contundente de toda su guerra de agresión mercenaria y terrorista, teniendo  que dar marcha atrás en su indecente y permanente campaña de acoso al “régimen” sirio a través de recoger los informes de sus propios mercenarios acusando a éste de todos los crímenes, parecía que el único camino digno que les quedaba era reconocer, como tuvieron que hacer parcialmente en la práctica, que el ejército sirio y sus aliados habían derrotado a los terroristas. Y que, en consecuencia con ello, los habitantes de Alepo no sólo estaban con los libertadores, sino que denunciaban con pelos y señales a los terroristas y auxiliares que durante más de cinco años les habían mantenido secuestrados y sometidos a todo tipo de violencias y vejaciones y habían permitido que los capitalistas turcos les robaran sus fábricas y riquezas colectivas. 

Siendo ésta la realidad incontestable, lo cierto es que el mal no descansa y cuando a los malvados les falla una forma de ejercerlo improvisan otra de inmediato, aunque sea todavía menos creíble que la anterior. Y es por ello que de forma periódica, programada, y manipulada como siempre, inventan una y otra vez que en las cárceles el “régimen” sirio tortura, asesina y bombardea a pueblos enteros, masacrando a miles de personas con bombas y gases. Y ante ello exigen que la “Comunidad Internacional”, su comunidad, a la que se deben porque les paga y financia, debe intervenir. Y se ponen todos manos a la obra, los gobiernos adictos, unos con más empeño que otros, según los intereses directos que tengan en juego, organizaciones no gubernamentales tipo los “Cascos blancos” creadas por la “Comunidad Internacional”, especialmente por los EEUU, Gran Bretaña y Francia, Amnistía Internacional, la USAID, etc.

Y en esas estamos los últimos días, intensificando la propaganda sobre bombardeos con gases contra la población civil por parte del “régimen”, y silenciando los verdaderos bombardeos que los EEUU y sus aliados están realizando realmente contra la población civil. El mismo gobierno sirio ha reconocido que en una confrontación militar a veces se cometen excesos incontrolados, que deben controlarse y castigarse, pero que de ninguna manera esto es lo que ha ocurrido en Siria.

Y exigen que de una vez por todas esa “Comunidad Internacional” intervenga sin bombas, sino con la política, contribuyendo a que en la Siria actual, sin dividirla ni fragmentar, se produzca de forma inmediata el cese el fuego y la paz y se abran las conversaciones con la participación de todas las partes a excepción de los terroristas sin remisión, para acordar la apertura de un proceso político en el que el pueblo escoja soberanamente a sus gobernantes y dirigentes.

Entérense de una vez las Amnistías Internacionales, ONGs y medios de comunicación y apuesten por la paz y la política y no por continuar avalando los crímenes del verdadero régimen internacional al servicio del interés privado y el saqueo de las naciones.

(Viernes, 9 de Febrero de 2018).

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

1 comentario de “Israel, agente directo de guerra contra Siria

  1. Koldo
    20 febrero, 2018 at 1:19

    ? Por qué la comunidad internacional permite las agresiones y amenazas permanentes de Israel?
    ? Por qué se tolera que Israe siga ocupando el Golán?
    Israel es el problema.

Los comentarios están cerrados