ACP en defensa de los derechos laborales

cab_comunicadosok

ALTERNATIVA CIUDADANA PROGRESISTA lleva años presente, con su propia pancarta, en las manifestaciones pro-defensa de los derechos laborales del 1º de mayo, día Internacional del TRABAJO.

Empezamos a asistir en los años duros de la crisis, con la voluntad firme de dar apoyo a las Centrales Sindicales, que eran quienes tenían la responsabilidad de combatir la agresión neoliberal que sufríamos y seguimos padeciendo. Agresión apoyada en las leyes aprobadas por las derechas, tanto la del gobierno central, como la de las autonomías catalana o vasca.

Hace 2 años, tras la foto de Josep Mª Álvarez y Joan Carles Gallego con Muriel Casals y Carme Forcadell, decidimos seguir asistiendo. Pero lo hicimos distanciándonos de las Centrales Sindicales representadas por estos personajes.

De esta manera mostrábamos nuestro rechazo a una gestión sindical que se mostraba complaciente con el poder que más les subvencionaba; una política desviada y proparte ante un conflicto identitario y artificial. Un conflicto que lo que esconde es el deseo de blindar los privilegios de las clases dominantes de las distintas geografías, ajeno a los problemas y a las necesidades de los trabajadores. Un conflicto claramente ajeno al mundo sindical.

Las Centrales Sindicales, este año, en lugar de corregir su línea, han tenido a bien persistir en el error. Porque gravísimo error es incorporarse a ese nuevo invento de la burguesía catalana, cada vez más funcionarial y parasitaria, llamado Plataforma Espai Democràcia i Convivència .

En una sociedad cada día más dividida, en la que la afirmación identitaria está causando estragos en la convivencia ciudadana, incluso en la vecinal y familiar, el sindicalismo no debe ser apoyo de ninguna de las partes y, sobre todo, no debe pasearse con quienes han quebrado esta convivencia y han pervertido la palabra democracia.

Ante estas políticas sindicales hay que decir alto y claro: ¡¡BASTA!!, ¡¡BASTA YA!!

Son muchísimos los sindicalistas que han mostrado su malestar con las decisiones de sus direcciones sindicales. Hemos de ayudarles a que tomen el control de sus sindicatos y vuelvan a la senda de la que no debieron moverse.

Por ello hacemos un LLAMAMIENTO a todos los que compartan nuestra posición para manifestarnos el próximo 1º de mayo, cada uno con sus siglas y pancartas, distanciados claramente de las Centrales Sindicales, de forma que se visualice que una gran masa apoya el sindicalismo, pero no este sindicalismo de colaboración y conchabeo, acrítico con quienes les riegan con subvenciones y traidor a los intereses de los que dicen representar.

Junta Directiva de ACP

Barcelona, Abril 2018

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.