César Jara: Burdeles, proxenetas y medios de comunicación cómplices

enCandela

 César Jara ||

En la comarca de la Marina Alta, provincia de Alacant, pero en otros muchos lugares de la costa española sucede igualmente, viene funcionando hace años una emisora de radio musical, de forma alegal.

Se trata de una de esas radios de moda que escuchan cada día miles de jóvenes, en casa, en el coche, en el lugar de trabajo y en sitios de ocio masivo.

Pues bien, esa radio: Activa FM, es una emisora que tiene basado su negocio publicitario en gran parte basado en las cuñas que anuncian a esos miles de jóvenes ciertos macro burdeles de esa parte del litoral valenciano, en especial de Benidorm; lo hacen con una burda y soez forma, como si se tratara de vender cerveza o cualquier otro producto consumible…”dos al precio de una, si vienes con tus amigos”…

Cuando aún estamos la mayor parte de la sociedad y de los periodistas y medios de comunicación social lamentando y criticando todo lo relativo al escandaloso asunto de la llamada “Manada”, cuando se está planteando que parte del problema estriba en la continuidad de la falta de una adecuada educación sexual de adolescentes y jóvenes, que sólo adquieren su inicio sexual a través de la contemplación de la prostitución y de la violencia en la cama contra las mujeres como algo natural, pues nos encontramos con estas cosas que dan verdadero asco y miedo.

Pero hay más cosas deleznables: son muchos aún los diarios, de derechas, católicos y no tanto, incluso supuestamente de izquierdas, los que ganan unos cuantos miles y miles de euros cada mes con anuncios de prostitución en sus páginas.

Y voy más allá: hay periodistas canallas y medios sin escrúpulos que se prestan de forma activa y vergonzosa a sacar pseudo reportajes y entrevistas pactadas, y bien cobradas, a proxenetas de lujo que mueven cada día en España varios millones de euros en uno de los negocios más repugnantes, el de la trata de miles de mujeres esclavas sexuales.

Es urgente, como anunció hace poco la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, una ley que establezca de forma clara el marco jurídico para que policías, jueces y fiscales, junto al resto de autoridades gubernativas, autonómicas y locales, puedan dar la batalla legal a las mafias de la prostitución y a la lacra de la esclavitud sexual en España.

Dos datos: un tercio de adolescentes encuestados ve normal irse de putas y maltratar a las mismas cuando les paga, somos el país de mayor número de puteros de Europa occidental.

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *