IZQUIERDA EN POSITIVO: En defensa de Carlos Jiménez Villarejo

cab_comunicadosokAnte los ataques dirigidos contra el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo en la publicación “El Nacional” por el ideólogo ultraderechista del procés Agustí Colomines, desde IZQUIERDA EN POSITIVO queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad hacia quien siempre ha sido, y es, un referente de coherencia y honestidad dentro de la izquierda española y catalana.

 

Mencionaremos tan sólo que Carlos Jiménez Villarejo sufrió una pena de destierro de dos años durante la Dictadura por abrir diligencias por torturas contra la policía franquista; que fue fulminantemente apartado de su cargo por decisión del Gobierno de Felipe González cuando era fiscal –junto a Juan Mena– del caso Banca Catalana; y que ha sido uno de los poquísimos políticos con la dignidad suficiente como para renunciar a un acta de eurodiputado –al contrario de lo que recientemente ha hecho, por ejemplo, la exciudadana Carolina Punset– ante los virajes ideológicos del partido por el que había salido elegido.

Los únicos dos grandes pecados que Jiménez Villarejo ha cometido –y por los que jamás le perdonará el nacionalsecesionismo– son: el haber intentado procesar en su momento por el caso Banca Catalana al gran capo dei capi, Jordi Pujol; y el criticar políticamente al nacionalsecesionismo desde posturas nítidamente de izquierdas, en lugar de adoptar posiciones cómodamente seguidistas, como las de Elisenda Alamany o Joan Josep Nuet.

Grupo promotor de IZQUIERDA EN POSITIVO

Barcelona, 23 de octubre de 2018

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.