César Jara: Queridos Reyes Magos, llevaos a los Borbones…

enCandela

 

 

 

 

César Jara* ||

En un día de tanta ilusión como el que se vive en la noche del día 5 de enero, en la cual muchos padres recordamos con placer nuestra niñez al ver a los pequeños soñar con sus regalos y su mundo de fantasía, se me ha ocurrido volver a sentirme yo mismo niño por unas horas.

Recuerdo que fui creyente en los Reyes Magos de Oriente hasta muy avanzada edad; mucho más de la que seguramente hoy cree la mayoría de niños contemporáneos, más espabilados cada vez y materialistas.

Creía a pies juntillas que todo lo que escribiera en mi carta a esos personajes mágicos se habría de conseguir y que la mañana del día 6 de enero mis deseos serían cumplidos generosamente.

No me importaba demasiado si algún año faltaba algún juguete de la lista y me conformaba con la explicación de su ausencia que, siempre, aparecía en unas notitas manuscritas que me dejaba mi madre en los zapatos junto a la balconada del dormitorio.

Quiero ser niño y creer de nuevo en los magos de Oriente y quiero pedirles algo muy especial, ya que siempre se me contó que eran portadores de superpoderes y que todo lo conseguían para los pequeños que se hubieran portado bien durante todo el año.

Queridos reyes magos de Oriente, os ruego que este año no me dejéis ningún regalo para mí, voy a pensar en millones de niños cuyas familias apenas tienen para comer cada mes y para calentar la casa en este duro invierno, ni para comprarse ropa y zapatos, mucho menos juguetes…

Queridos reyes magos de Oriente, me he portado bien, he hecho todo lo posible por ser solidario y he aportado mi esfuerzo personal en la lucha porque España, ese gran país de países, sea algo mejor en 2018, aunque es muy difícil de conseguir en el marco de este régimen corrupto, injusto y pseudo democrático en que vivimos, con una monarquía cuyo titular y su emérito padre sólo piensan en su propio bienestar y en la acumulación de riquezas para sí mismos.

Por tanto, queridos reyes magos de Oriente, por favor, este año llevaos muy lejos a los borbones y que venga cuanto antes la ansiada república democrática y federal española.

Muchas gracias, Majestades.

*Periodista.

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *