Continúa el esperpento

Francisco Frutos Gras||

Ex Secretario General del PCE||

Cuando Pedro Sánchez, polemizando con PP y Cs, afirma que el Congreso actual no representa la España real y que todo cambiará después del 28 de abril, uno no puede evitar pensar que si pasa igual que en Andalucía, donde parece ser que el parlamento andaluz tampoco representaba a la ciudadanía, vamos listos y podemos prepararnos para un gobierno al estilo andaluz.

Si a ello añadimos que Sánchez dice con solemnidad desde la tribuna parlamentaria que “Con la ultraderecha no se puede ir ni a la vuelta de la esquina” me vienen ganas de decirle, faltaría más. Lo que pasa es que, por una serie de circunstancias que no vienen al caso desarrollar aquí, VOX puede estar en el Congreso y entonces se los encontrará en cada esquina.

Y siguen pasando cosas curiosas, o no tanto,  en otra instituciones, ya que Pablo Casado y la ex-ministra Montón no tendrán que dar explicaciones en la Asamblea de Madrid sobre la falsedad o no de sus máster, pero Cristina Cifuentes, a la que piden 3 años de cárcel por la falsificación, sí tendrá que acudir, gracias a la votación afirmativa del PSOE y a la abstención del PP, el principal enemigo de Cifuentes, a la que se cargó sin misericordia.

Queda claro que PP y PSOE tienen, a pesar de los rifi rafes permanentes, algunos intereses compartidos. Y ya no digo, si la “coincidencia” entre ambos partidos, además de excusar a Casado, liquida la acusación que se hacía sobre Pedro Sánchez y su máster. 

Y mientras, en el juicio sobre el “Procés”, se siguen dando las situaciones en las que uno llega a la conclusión más lógica escuchando las declaraciones de unos/as y otros/as: en Catalunya no pasó nada y las personas que están juzgando son víctimas inocentes que pasaban por allí cuando el perverso Estado buscaba reos para lavar sus miserias.

Ni una sola actitud en el juicio de coraje político, de asunción política y ética de lo que se hizo sistemáticamente en Catalunya con chulería y alevosía, pasándose Constitución, Estatut y funcionamiento democrático por el forro, y despreciando la opinión de los catalanes que no estaban de acuerdo con sus aventuras golpistas, creyendo que su pensamiento estaba ya amortizado, hasta que centenares de miles de estos, hartos de la situación, salieron a la calle los días 8 y 29 de octubre para gritarles a la cara que la calle no era suya.

Y, como colofón de estas cuatro notas. leo que en IU, prácticamente ausente de todo durante estos años, se está produciendo una revolución política y teórica como consecuencia, supongo, de los acontecimientos que han tenido lugar en la famosa coalición Juntos Podemos, resquebrajada y de capa caída, antes y después de la espantada de Errejón y Carmena.

Parece que van a llegar a un acuerdo con Podemos para continuar coaligados, eso sí con un gran cambio estratégico, propuesto por IU, que barrerá todos los datos negativos y lanzará a la coalición al asalto final del cielo. El importante cambio es que ahora esta coalición ya no se llamará Unidos Podemos, sino Unidas Podemos. ¿Lo perciben?   

(Miércoles, 27 de febrero de 2019).

 

Dos “anécdotas” del fascio-independentismo

Una anécdota se produce en Colliure cuando un grupo de fascio-independentistas catalanes de esos que se auto proclaman“republicanos”, de la “monarquía absolutista catalana”, añado, que no hace ni deja hacer nada de provecho en Catalunya para mejorar las condiciones de vida y de trabajo, llama fascistas a los verdaderos republicanos españoles, catalanes incluidos,  que, como cada año, organizan diversos grupos, acudieron a rendir homenaje a la tumba de Antonio Machado. Este año, en el 80 aniversario de la muerte en el exilio de uno de nuestros grandes referentes literarios, poéticos, morales y humanos.

La segunda anécdota, la protagoniza el machista fascio-independentista Toni Albà, un payaso que actúa en TV3 y en cualquier acto de exaltación del “règim” de Puigdemont-Torra y compañía, cobrando un pastón. Como ya ha hecho en otras ocasiones este energúmeno machista, indecente y cobarde, aprovecha la participación de Inés Arrimadas en el acto frente a la residencia de Puigdemont en Waterloo, para decirle: “Buen viaje a Waterloo, vigila no te pases de largo y vayas a parar a Amsterdam…..allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos respetados”, en clara referencia a que en Holanda la prostitución está legalizada desde hace años con derechos sociales reconocidos. 

Y, que se sepa, no ha habido ninguna condena seria, contundente y general por parte del nazional-independentismo y de sus jefes para descalificar esas actitudes fascio-macho independentistas. Estos exhabruptos vomitivos siempre se tratan colateralmente, como si fueran episodios infantiles u ocurrencias sin mala fe. Creen que sus  “teorías”, por llamarlas de alguna forma, fascio-identitarias, no tienen ni siquiera que ser educadas y bien habladas en la forma.

(Lunes, 25 de febrero de 2019).

¿Ya amáis a Trump, farsantes?

¿Recuerdan que para ustedes, desde su elección hasta anteayer, Trump era la máxima representación del mal, del filo fascismo, del espíritu más reaccionario, cutre y grosero, en todo lo que fuera democracia, derechos humanos, respeto a la mujer, diálogo y convivencia, respeto a la cultura y a las costumbres? ¿Y, sin duda alguna, radicalmente conservador, especulador y corrupto en lo económico, en el concepto de propiedad, en las relaciones internacionales, en la concepción del mundo que encierra su consigna básica y mágica: “America first and only America first”, o  sea, “América primero y solo América primero”? 

Trump era, en definitiva, un tipo muy peligroso para el pensamiento liberal, para los movimientos y poses democrático-progres y para las buenas costumbres, al que había que liquidar políticamente lo más pronto posible, naturalmente sin salirse del marco incuestionable del sistema, capitalista por supuesto.

Y, de golpe y porrazo, Trump pasa de villano a convertirse en el héroe y campeón de las libertades, de los derechos humanos, del desarrollo y progreso de los pueblos, de la satisfacción del hambre en Venezuela y, de pasada, en el nuevo impulsor de toda una América Latina dócil al dictado de EEUU. De Argentina a Brasil, de Chile a Nicaragua, de Bolivia a México,  de Ecuador a Perú, de Venezuela a Cuba. 

Y los farsantes, políticos, periodistas, medios de comunicación-propaganda que, en América, en Europa y en todas partes, antes le convirtieron en el malvado a abatir, cambian rápidamente de acera y lo hacen el protagonista primero y absoluto de la liberación de Venezuela.

Estarán contentos los Casados, Riveras, Abascales, González-Sánchez, Carmenas y recién arrepentidos de su amistad con los dirigentes venezolanos, y también los demás especímenes de la fauna politiquera española. Y saltarán de satisfacción por el espectáculo gratis que les sirven, los propietarios, responsables y ejecutivos de prácticamente todos los medios de comunicación-propaganda, sean privados o públicos.

Todo el mundo oficial y con poder económico,  de manipulación y de desinformación se cuadra inmediatamente cuando el amo toca el silbato. Y montan toda la campaña de desembarco en Venezuela con el pretexto de la “ayuda humanitaria” organizando, entre otras acciones, un gran concierto con las principales figuras del mundo“progre” de la canción. El impulsor de la organización del concierto es Richard Branson, dueño de Virgin, un entramado de empresas multinacionales de todo tipo, entre ellas alguna de importante en la publicación y comercialización de discos. A lo mejor, los cantores tienen discos para publicar.

Farsantes del odio al amor sin rechistar cuando el amo toca el pito.

(Sábado, 23 de febrero de 2019).

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *