Feliz y combativo 8 de marzo. Manifiesto de la secretaría de mujer por el 8 de marzo

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, las Mujeres y los Hombres de La Izquierda Hoy hacemos un llamamiento para salir a la calle y seguir luchando por la igualdad real.

El próximo viernes es 8 de Marzo, Día de la Mujer, una fecha muy importante, ya que ahora y siempre tenemos que seguir combatiendo contra la desigualdad, la discriminación, la precariedad y la violencia contra las mujeres.

Desde La Izquierda hacemos un llamamiento para participar en los actos y manifestaciones durante la jornada de movilización del 8 de marzo. Al igual que hicimos el año pasado, apoyamos los paros laborales parciales en el conjunto de las empresas y administraciones públicas con una duración de dos horas que han impulsado los sindicatos CC.OO y UGT, e igualmente apoyamos las jornadas de huelga de mayor duración en la Educación Pública u otros sectores.

Es necesario impulsar una gran movilización social, que las calles se llenen de mujeres y hombres contra la desigualdad y por la igualdad real.

La desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, se plasma en una peor inserción laboral, con peores condiciones y menores salarios. Esta desigualdad laboral y socioeconómica es fundamental para explicar las desigualdades sociales que persisten aún entre hombres y mujeres. Y esto debe cambiar.

Las militantes de La Izquierda saldremos por la tarde en la manifestación que recorrerá las calles de Madrid desde las 19.00h, y que saldrá desde la Estación de Atocha.

Las mujeres de La Izquierda, este 8 de Marzo, Día internacional de las Mujeres Trabajadoras, celebraremos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos, convocadas a la Huelga Feminista y secundando los paros laborales de CCOO y UGT, para hacer real la igualdad de género, y no seguir soportando todas las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Exigimos que se refuercen los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activa, integral y participativa.

Para La Izquierda Hoy el próximo 8 de marzo tiene que ser un clamor en la reivindicación de las políticas de igualdad, contra la violencia de género, por la disputa cultural que el feminismo viene librando en nuestra sociedad.

Reiteramos que la Igualdad real se construye a partir de la educación y la prevención.

La Izquierda Hoy, está y estará en la lucha por la IGUALDAD REAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Os esperamos a todas el viernes y todos los días del año en la lucha por la igualdad, por un Feliz y combativo 8 de marzo.

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *