¿Tan mal lo hemos hecho para merecer esto? Puigdemont-Torra,
VOX-Abascal,  dos caras de una misma moneda nazionalista y reaccionaria

Francisco Frutos Gras||

Ex Secretario General del PCE||

Por un lado, una pandilla de burguesitos descerebrados que tienen prácticamente todo el poder para hacer lo que les dé la gana y no satisfechos con ello quieren liquidar cualquier vestigio de historia común entre españoles, vivamos donde vivamos. En aquellos remotos, oscuros y duros tiempos del franquismo profundo y hasta en los más cercanos y suaves, pero todavía con fusilamientos por parte de este, era casi imposible ver manifestaciones en la calle por los derechos sociales, por las libertades, incluyendo de forma especial las catalanes expresadas en la consigna de lucha “Llibertat, Amnistia, Estatut d´Autonomia”, en las que participaran de forma significativa gentes que reivindicaran y defendieran frente a la represión del régimen, la “soberanía”, la“independencia” y hasta “el dret a decidir”, si me apuran.

El horno no estaba para bollos y a la calle salían los rojos de diverso pelaje, con el PSUC y el PCE en primera fila y con muchos, sino mayoría,  castellanos hablantes. Se conquistaron las libertades democráticas en una tenaz lucha en la cual se perdieron algunas plumas ya que no había una correlación de fuerzas suficiente para abrir un proceso constituyente. El instrumental organizativo, propagandístico y represivo del régimen inspiraba todavía precaución, cuando no miedo. Por eso no lo vivieron directamente los grupos, no estaban ni se les esperaba, que ahora se sienten llamados a la salvación de la “Patria Catalana”. Terra Lliure fue un amago terrorista fracasado para intentar seguir el camino de ETA, históricamente fracasada también. El independentismo secesionista insignificante.

España tuvo, tiene, un sistema de democracia parlamentaria, en el que están reconocidos todos los derechos de opinión, expresión y manifestación. Catalunya recuperó ampliamente el antiguo Estatut de 1932, escuela propia en catalán, todos los medios de comunicación posibles, instituciones…Tenía, y tiene, un nivel de competencias de todo tipo, que, en algunos aspectos importantes, superan incluso a las de los estados federales, produciendo en determinados aspectos  algunas disfunciones colectivas en la igualdad de derechos y condiciones sociales para todos los trabajadores vivan donde vivan en España.

Utilizando y manipulando a veces estas competencias los nacionalistas fueron avanzando gradualmente en el conjunto de la población hacia posiciones con un sesgo identitario cada vez más egoísta y sectáreo, encarrilado hacia el independentismo y el secesionismo. La educación y su forma de aplicar la inmersión político-linguística de Jordi Pujol y sus camarillas, con el acuerdo o la aceptación pasiva del resto de fuerzas políticas, especialmente de los socialistas y comunistas, fue una operación de lavado de cerebro con inicio en la niñez.

Una cosa era el desarrollo de un conocimiento perfecto del catalán, para leerlo, escribirlo y hablarlo, como algo común de todos los que viven en Catalunya, y otra cosa difuminar, arrinconar y convertir en algo extraño y extranjero el castellano cuando también debe ser lengua común de todos los catalanes, si todavía existe el mínimo de inteligencia para comprenderlo.

Y ahora estamos en una situación en la que una persona con solo un buen sentido común se siente violenta, incómoda y además no comprende racionalmente a qué sirve y a dónde conduce este derroche de energías en una aventura secesionista absolutamente inútil que solo sirve para satisfacer el ego enfermizo de unos cuantos vividores que mienten a toda la sociedad y embaucan a todo el que se deja embaucar. 

Y como la otra cara de la moneda nazionalista y en respuesta mecánica, resurge con virulencia lo que hasta hace poco era algo absolutamente minoritario, marginado y secundario: El nazi-fascismo españolista representado por VOX, con todas las características propias de esa ideología, envuelto en la bandera española como guardián de las esencias más reaccionarias y franquistas de la “Patria”, que ya ha incorporado a 5 militares franquistas a sus candidaturas a las elecciones generales

En Andalucía, VOX ya enseñó los colmillos y laizquierda, la más moderada y la más radical, siempre en teoría, a pesar de perder centenares de miles de votos todavía no ha hecho un análisis adecuado y a fondo, sacando las conclusiones pertinentes, del porqué de su espectacular explosión y la estampida que ha causado en todo el espectro político, con un PSOE que pierde el gobierno, un PP que pierde votos pero que no se hunde como apuntaban algunos pronósticos, un Cs que pega una salto espectacular en votos y escaños y un VOX que irrumpe con fuerza en el parlamento andaluz arrancando apoyos de las zonas y sectores populares más deprimidos, en una especie de repetición de lo que ha pasado en Francia con el Frente Nacional de

Le Pen, que entró a saco en las barriadas y zonas más obreras que históricamente eran feudos del voto socialista y comunista. Y lo único que se le le ocurre a la izquierda diversa, con Podemos a la cabeza, es salir a la calle gritando “que viene el fascismo, manifestémonos contra él”, dando aún más relieve a su aparición y poniéndole las cosas más fáciles con una propaganda gratuita.

Y, de momento, así nos va. Algo habremos hecho mal, muy mal, la izquierda, para que las cosas vayan como van. Espero que algún día esa izquierda, u otra, aterrice en la realidad y sea capaz de hilvanar una política colectiva desde los parámetros básicos de la justicia social y la igualdad, la libertad, la lucha contra la guerra y por la paz y la construcción de una España republicana orientada al socialismo.

Confío que esta izquierda sea mayoritaria en la sociedad y acabe con las aventuras reaccionarias del neoliberalismo y del “patrioterismo” de unos y otros, ambas cosas siempre contrarias a los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras. 

(Miércoles, 20 de marzo de 2019).

La Corte Penal Internacional, una especie de “mafia jurista” del neoliberalismo y la guerra

Como si no hubiera tenido bastante con el cúmulo de arbitrariedades, abusos y actos delictivos que ha cometido en nombre de las leyes internacionales y de los derechos humanos, la llamada Corte Penal Internacional se descuelga ahora con que hay que juzgar al “régimen” de Siria y al Presidente Bashar al Assad por Utilización de armas químicas, tortura, asesinatos masivos, violación de mujeres, violencia contra los niños, migración forzada….O sea, “por crímenes de lesa humanidad”. Nada más y nada menos.

Esta mafia jurista, que envilece cualquier sentido de lucha real contra el crimen colectivo que se produce en el mundo, nunca ha citado el nombre de Bush, Blair, Aznar y otros, ni ha hecho nada para acusarles de crímenes de lesa humanidad, por haber asesinado a centenares de miles de personas y destruído Iraq, mintiendo como bellacos sobre las armas de destrucción masiva y el apoyo de Sadam Husein y su gobierno al terrorismo internacional. Mentiras que son tan evidentes y declaradas desde hace años que no vale la pena insistir sobre ello.

Esta CPI tampoco ha hecho nada para llevar ante la justicia internacional a los que continuaron todo seguido y sin respirar con la destrucción de Libia y el asesinato de nuevos miles de personas con el pretexto de defensa de los derechos humanos y la libertad y con otra gran mentira sobre la colaboración también de Muamar al Gadafi con el terrorismo. Destruyeron al país africano con un nivel de vida, educación, sanidad, vivienda, recepción de importantes migraciones africanas y de desarrollo de importantes infraestructuras viarias y acuíferas.., más avanzado de Africa y comparable al de muchos países que se consideran desarrollados. Y como imagen que lo dice todo sobre los agresores criminales, recordar la risa de hiena de Hillary Clinton cuando sus verdugos terroristas asesinaron a Gadafi.

Y ahora se descuelga con la sarta de mentiras sobre Siria para continuar siguiendo las órdenes de la mafia internacional de financieros, fabricantes de armas, saqueadores de todo lo que valga un cuarto. Ni una palabra sobre los verdaderos asesinos de Siria, los terroristas que prepararon, armaron y financiaron EEUU y sus aliados, Israel y Arabia Saudí en primer término. Ya la Clinton se encargó de despejar dudas sobre la responsabilidad de EEUU cuando dijo que se habían pasado en el fomento del terrorismo para liquidar al Presidente Bashar al Assad y a lo que llaman su “régimen”. 

Si todavía alguien que se auto proclama de izquierdas y que es simplemente un nefasto representante de la banda de los progres, se atreve a apoyar a esta CPI de juristas al servicio de la guerra para continuar manipulando la verdad, en la línea de la frase de Santiago Alba Rico “Alepo será la tumba de la izquierda”,cuando el pueblo, el gobierno y el ejército de Siria liberaron Alepo, para descalificar el apoyo de la izquierda y de los demócratas reales a esa liberación, es que ya no tiene salvación para poder recuperar la verdad.

Y podríamos hablar de muchas más ocasiones en las que la CPI no estaba ni se la esperaba porque así lo habían decidido sus amos. Por hoy basta, pero no se debería dar ninguna tregua ni perdón a esta mafia pretendidamente defensora de la verdad, los derechos humanos y la verdad y perseguidora de crímenes de lesa humanidad. Son lacayos del saqueo, la guerra y el crimen.

(Sábado, 16 de marzo de 2019).

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

2 comentarios de “¿Tan mal lo hemos hecho para merecer esto? Puigdemont-Torra,
VOX-Abascal,  dos caras de una misma moneda nazionalista y reaccionaria

  1. Ignasi Riera (Madrid)
    24 marzo, 2019 at 15:15

    Es una lástima que don Paco Fruutos no lea ni se informe más y mejor. ¿Cuántos ‘burguesitos descerebrados’ cree él que hay en Catalunya?

  2. Koldo
    30 marzo, 2019 at 1:12

    – Ignasi Riera: Dinoslo tú, que al parecer estás mejor informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *