César Jara:Los hipócritas siguen arrasando Siria y Yemen

enCandela

César Jara || Periodista

Es tremendo el grado de cinismo y de hipocresía a que estamos asistiendo en los últimos tiempos, en estas latitudes de la Europa de los mercados, los bancos y las multinacionales, que se llama Unión Europea.

Arde la catedral de Notre-Dame, en extrañas circunstancias aún no aclaradas que me hacen pensar de entrada en un posible montaje, o al menos en un hecho desgraciado aprovechado por el poder político para eclipsar las protestas sociales de los chalecos amarillos, y de paso galvanizar las masas patrióticas francesas en torno a la decadente figura del presidente Macrón.

Enseguida, se recaudan mil millones de euros con el aporte muy interesado (y desgravando impuestos9 de las grandes empresas y fortunas de Francia. Los medios de comunicación dedican horas a la noticia y el mundo entero parece consternado por la tragedia de la parcial destrucción de tan importante monumento artístico, una de las más bellas catedrales construidas.

Pero tengo memoria y recuerdo que muchas de esas voces ahora alzadas por el incendio no se oyeron ni se oyen, en los últimos años, cuando los aviones de guerra franceses, estadounidenses, ingleses y de Israel , junto a las huestes criminales mercenarias financiadas y armadas por esos gobiernos contra el legítimo gobierno sirio, bombardeaban y siguen bombardeando ciudades en Siria y destruyendo miles de vidas humanas y de su rico patrimonio cultural, como la Gran Mezquita de Alepo y la histórica ciudad de Palmira.

No veo ni oigo esas manifestaciones de dolor tan grande ante la barbarie llevada a cabo en Yemen, en una guerra en la cual se venden a Arabia Saudí armas españolas, de las cuales cobra buenas comisiones el Borbón corrupto, con el silencio cómplice del gobierno de Pedro Sánchez.

En fin, podría decir más cosas, pero estoy tan cabreado que con estas líneas bastan, menos mal que son muchas las personas en España que, como yo, ven tamaña hipocresía y lo denuncian en redes sociales y en medios de comunicación alternativos.

Ahora nos vienen de nuevo con la cantinela del voto útil para parar al fascismo y la derechona, que es casi lo mismo; el voto útil es votar a opciones políticas que defienden claramente acabar con este sistema corrupto, implantar la III República y sacar a España de la OTAN, la Unión Europea y el maldito euro.

Además de seguir luchando por una democracia de verdad sin restricciones a las libertades públicas y a los derechos sociales de las masas trabajadoras.

¡Salud y República!

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *