Neonazis catalanes a la vista de todos

enCandela

Fernando García-Romanillos||

Periodista y profesor universitario||

(Facebook, 30/4/2019)

No es tergiversación, exageración ni licencia poética hablar del separatismo catalán como supremacista y totalitario, con formas y simbología semejantes al del nacionalsocialismo de Hitler.

Las imágenes de los Escamots desfilando por Torregrosa (Lérida) el domingo 28 de abril, hablan por sí solas.

Uniformado como los camisas pardas de las juventudes hitlerianas, abanderado y aguerrido, ha resucitado en 2019 el grupo paramilitar creado por el partido Estat Català en 1922. Grupo comandado por el pistolero rompehuelgas Miquel Badía, “Capità Collons”, admirador de Mussolini y patriota admirable para Torra.

A Badía lo mataron los mismos anarquistas contra los que él atentó mortalmente.

Ver más: https://politica.e-noticies.es/ultraderecha-catalana-123844.html?fbclid=IwAR332uG4UHT1Mj4DzMB14mdbwhC3dbhoHwy_r0Jk62QO8Z6kGunG_S2M5Yw

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *