ACP: adhesión al manifiesto por un consistorio progresista y no independentista en Barcelona

cab_comunicadosok

Desde Alternativa Ciudadana Progresista, nos adherimos al “Manifiesto en apoyo a la formación de un consistorio progresista y no independentista en Barcelona” difundido la semana pasada por la Asamblea Social de la Izquierda en Cataluña (ASEC-ASIC). Coincidimos plenamente con los compañeros y compañeras de ASEC-ASIC en la constatación de que los resultados de las elecciones locales del pasado 26 de mayo ponen de manifiesto la existencia de una mayoría social de izquierdas y no nacionalista en la ciudad de Barcelona, y que poner su alcaldía en manos del tránsfuga independentista Ernest Maragall (personaje siniestro donde los haya, que consiguió ser odiado por toda la comunidad educativa durante su etapa como Consejero de Educación de la Generalitat de Catalunya en el gobierno tripartito de José Montilla) sería un auténtico desastre, tanto para los intereses de las clases populares, como para el propio concepto de la democracia en Barcelona y en Cataluña.

Matizamos, sin embargo, nuestro apoyo a la actual alcaldesa Ada Colau, que no nos parece que sea en absoluto la mejor opción para presidir el consistorio de la ciudad, sino tan sólo un mal menor frente a la opción de ceder la alcaldía a ERC. Creemos que durante estos últimos cuatro años ha dilapidado gran parte de la confianza que depositó en ella la ciudadanía barcelonesa en las anteriores elecciones municipales, y que durante este tiempo ha gobernado la ciudad pensando más en no desagradar al gobierno processista de la Generalitat que en los propios intereses de la ciudad y sus habitantes, tal como demostró al romper su pacto de gobierno con el PSC tras la aplicación del art. 155. Y que algunas de las decisiones de gobierno tomadas durante estos cuatro años, como la del próximo desmantelamiento del Zoo de la ciudad, han sido auténticos desafueros.

Pero, en cualquier caso, le recordamos a la actual alcaldesa en funciones que negarse a constituir un nuevo gobierno municipal con la participación del PSC, y ceder la alcaldía de la primera ciudad de Cataluña y segunda de España a los líderes de la división, del enfrentamiento social, y del desacato a la legalidad democrática, sería una auténtica traición a sus electores y un acto de gravísima irresponsabilidad ante el conjunto de la ciudadanía. Y que esperamos que ni siquiera ella sea capaz de cometerlo.

ALTERNATIVA CIUDADANA PROGRESISTA

Barcelona, 3 de junio de 2019

Enlace al Manifiesto

El principio establecido en Crónica Popular exige que, para que los autores de un comentario a un artículo, firmado con nombre y apellidos, vean publicado su comentario, deben firmar de igual modo el textos que nos envíe. En caso contrario, no se publicarán.
Y eso lo haremos aunque el comentario sea favorable al artículo: no se publicará ningún comentario si no va acompañado por la identificación personal de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *